Egresados de la UTMACH reciben asesoramiento y ofertas de trabajo

A través del componente Seguimiento e Inserción Laboral
Procurar y mantener el vínculo permanente de los egresados de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, con la institución es uno de los objetivos del componente, Seguimiento a Graduados e Inserción Laboral, adscrito a la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP).

El principal de esa Dirección, Iván Gordillo, explicó que el vínculo entre los estudiantes y la universidad no termina con la graduación, sino que se mantiene mediante el monitoreo que se les hace a los egresados hasta que consiguen empleo.

“Estamos pendientes de nuestros graduados y una formar de respaldarlos es informarles cuando existen ofertas laborales. Les damos asesoramiento para que postulen si así lo desean y que sus participaciones sean efectivas en los concursos de trabajo emitidos por las empresas privadas o públicas”, indicó el director Gordillo.

Ofertas laborales

A propósito, Elizabeth Yangua Jaramillo, responsable de Seguimiento a Graduados e Inserción Laboral de la UTMACH, informó que están en vigencia dos convocatorias laborales y que, hasta el 18 de enero, los interesados pueden enviar sus hojas de vida.

“Ambas ofertas pertenecen al mismo consorcio particular; una convocatoria es para los profesionales en contabilidad y/o auditoría; la otra, es para los graduados en comercio, administración de empresas, comunicación social y relaciones públicas”, detalló la responsable del componente citado.

Efectivamente, el director Gordillo, dijo que ambas convocatorias han llegado al correo electrónico del despacho y que se ha solicitado difundirlo entre los graduados de la UTMACH; agregó que quienes deseen mayor información, pueden ingresar a la dirección: https://www.facebook.com/490200824375740/posts/3882031741859281/
; en donde encontrarán los detalles de los dos requerimientos laborales.

Asesoramiento

Por su parte, el rector César Quezada Abad, destacó que la UTMACH acompaña a sus egresados y que los orienta en la búsqueda de empleo; a más de darles asesoramiento y capacitación a través de los distintos espacios creados para ese cometido.

“Nos interesamos en que nuestros graduados reciban información pertinente capaz de garantizar el aseguramiento de la calidad de la formación profesional; y, proporcionar elementos referenciales para la oferta de programas formación continua y de postgrado, en sus respectivas especialidades”, subrayó la primera autoridad universitaria.