Principales de la UTMACH y ECU 911 Machala se comprometen con reforzamiento de la seguridad

Por medio de videovigilancia
Reforzar la vigilancia en todas las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala, por medio de videocámaras, conectadas al Servicio Integrado de Seguridad, fue el planteamiento del rector, César Quezada Abad a la coordinadora zonal del ECU 911 Machala, Viviana González.

“Nuestra propuesta es que nos apoyen con la parte técnica de conectividad para instalar cámaras en el campus que queda frente al cementerio general. Tenemos ahí varios edificios que son aulas, tallares, laboratorios, oficinas administrativas y estamos construyendo una nueva biblioteca; por lo cual es necesario potenciar la seguridad de toda esa área”, manifestó el rector.

Factibilidad

De su lado, la coordinadora González indicó que como está en vigencia un convenio marco, entre la UTMACH y el ECU911, es factible dar respaldo a la petición de la primera autoridad de la alma mater orense. De hecho, Johanna Bustamante, jurídica del ECU, puntualizó que en los próximos días quedarían establecidos los términos del acuerdo de seguridad.

Asimismo, durante el diálogo, se conoció que las seis cámaras que están instaladas en el campus El Cambio, están en pleno funcionamiento y activadas. Al respecto, Diego Guillén, director de Tecnología del ECU911, afirmó que se están monitoreando todas las áreas y que la videovigilancia interior y exterior, es constante en el perímetro universitario central.

Más cobertura

Por otra parte, el rector Quezada planteó la necesidad de contar con cámaras en el campus Santa Inés (Facultad de Ciencias Agropecuarias) para brindar mayor seguridad a quienes trabajan, estudian, investigan y utilizan esos predios.

“Ya estamos colocando una garita y estamos cambiando las puertas en el ingreso a esa facultad; hemos mejorado la iluminación y tendremos guardianía permanente; si a eso podemos añadirle la vigilancia por medio de las cámaras de vídeo y que las imágenes puedan ser monitoreadas por el ECU 911, sería ideal”, expresó el rector.