UTMACH estrena principales en Ingeniería Civil, VINCOPP y CEPOS

La Facultad de Ingeniería Civil; la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP); y el Centro de Posgrados (CEPOS) de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, están estrenando directivos, según lo informó la Dirección de Talento Humano de la mencionada entidad académica.

De acuerdo con el reporte oficial, el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería Civil es Freddy Espinoza, ingeniero civil de profesión, magíster y catedrático. De igual manera, el flamante director de VINCOPP es Iván Gordillo, sociólogo de profesión, magíster y también fue catedrático hasta el 2020. En cambio, Iván Ramírez, es el recién posesionado director del CEPOS; su profesión es médico veterinario, magíster, PhD y catedrático.
La opinión del rector

“Tener a profesionales probos como responsables de las unidades académicas o como directores de sectores estratégicos dentro de la universidad es requisito básico para lograr la calidad en los servicios a los estudiantes”, expresó el rector César Quezada Abad acerca de las nuevas contrataciones.

Asimismo, argumentó que fuera del contexto puramente academicista y administrativo, los nuevos principales son personas proactivas y positivas, que tienen muy claro que su misión es servir eficientemente en pro de los universitarios.
Detalles

Como reseña hay que destacar que Espinoza tiene a su cargo una facultad con 1.020 estudiantes; 756 hombres y 264 mujeres, todos en asistencia virtual. Gordillo, maneja 115 convenios del año pasado, más 40 que se están gestionando en la actualidad. Por su lado, a Ramírez Morales le toca supervisar la excelencia de 15 programas de maestría; 7 que están activos y 8 en proceso de admisión.

(i) Freddy Espinoza (Decano de la Facultad de Ingeniería Civil), Iván Gordillo (Director de VINCOPP)), e Iván Ramírez (Director del CEPOS), fueron posesionados como nuevos directivos de la UTMACH.