Estudiantes de Comunicación preparan Cuarto Conversatorio de Experiencias Comunicacionales

El Cuarto Conversatorio de Experiencias Comunicacionales, organizado por la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se realizará el próximo 8 de enero, tres días después de conmemorarse el Día del Periodista Ecuatoriano.

Al respecto, Karina Benítez Luzuriaga, coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Sociales, explicó que este tipo de encuentro que se transmitirá por internet; fortalecerá el conocimiento y las experiencias necesarias sobre el ejercicio profesional del comunicador social.

Los expositores invitados para que dialoguen con los estudiantes son los comunicadores profesionales: Cindy Madero; Darío López; Hamilton Cedillo; y Kety Luna. De ellos, tres trabajan actualmente en instituciones públicos y uno ejerce la docencia.

De su lado, el rector de la UTMACH, César Quezada Abad, envío sus felicitaciones a los alumnos y docentes que han organizado el Conversatorio en referencia, y los conmina a que aprovechen la presencia virtual de los profesionales invitados.

“Siempre he dicho que la universidad pone las bases; pero que es en el diario trajinar donde cada cual aplica o no, los conocimientos adquiridos. Teniendo un panel de comunicadores ya con experiencia, lo recomendable es que los estudiantes pregunten lo más que puedan para que sepan cómo es el panorama laboral real que les espera”, consideró la primera autoridad universitaria.