UTMACH organizó Segundo Simposio de Tecnología Educativa

El pasado viernes 14 de febrero

«Recursos Digitales en Ambientes de Aprendizaje: Oportunidades y Desafíos», es el nombre del Segundo Simposio de Tecnología Educativa-SITE, organizado el pasado viernes 14 de febrero por la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales – Ciencias de la Educación mención Docencia en Informática de la facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica del Machala (UTMACH).

El evento se realizó a partir de las 09h00 en el auditórium principal de la institución, bajo la responsabilidad del Ing. Jorge Valarezo, coordinador de la carrera, acto que contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, de la Decana, Ing. Rosemary Samaniego, y de los expositores: Ing. Sara Cruz, e Ing. Jorge Luis Armijos, docentes de la UTMACH, y de la Ing. María Fernanda Cun, de la Coordinación zonal de educación zona 7.

Luego de la bienvenida por parte del Ing. Jorge Valarezo a los asistentes a este evento académico dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de diferentes áreas, y las  intervención de la Dra. Amarilis Borja e Ing. Rosemary Samaniego, se dio inicio a esta jornada, que previo a la intervención de los ponentes se realizó la entrega de reconocimientos a la Vicerrectora Académica y a la Decana de la FCS.

Posteriormente de acuerdo a la programación establecida por los organizadores, la Ing. María Fernanda Cun, con el tema: “Aplicación del Software Educativo Scratch como recurso didáctico interactivo en el PEA” fue la que dio inicio a la participación de los ponentes que formaron parte de este segundo Simposio de Tecnología Educativa organizado por la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales – Ciencias de la Educación mención Docencia en Informática.

Los docentes, Ing. Sara Cruz, con el tema: “La educación superior online: Beneficios, Desafíos y Pertinencia” y el Ing. Jorge Luis Armijos, con el tema: “Entornos virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso educativo”, compartieron en este simposio que tuvo como objetivo analizar el uso de los recursos digitales en los ambientes de aprendizaje, las oportunidades que se presentan al incorporarlas al aula y desafíos que enfrentan docentes y estudiantes al momento de aplicarla.

Dentro del desarrollo de este programa también se reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes que han tenido una destacada participación en las actividades académicas e investigativas durante el periodo académico de 2019 – 1, a quienes se le entrego un certificado de reconocimiento por su destacada actuación dentro de la carrera.

El Ing. Jorge Valarezo, Coordinador de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales – Ciencias de la Educación mención Docencia en Informática, y organizador de este evento, dio la bienvenida a los asistentes.

Estudiantes, profesores y profesionales de diferentes áreas, participaron del Segundo Simposio de Tecnología Educativa «Recursos Digitales en Ambientes de Aprendizaje: Oportunidades y Desafíos».