Docentes y estudiantes UTMACH recibieron capacitaciones de CEDIA


cedia-1

Sobre nuevas herramientas de tecnología e investigación

Este jueves 14 de junio a las 11 am se realizó el evento denominado ‘INFODAY’, en el laboratorio 1 de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, donde la Corporación para el Desarrollo de la investigación y la Academia (CEDIA) brindó capacitaciones sobre los productos y servicios que ofrecen a estudiantes y docentes de la UTMACH.

Como ponentes en el evento se encontraron, el Ing. Enrique López, Especialista en Servidores, y la Lcda. Galia Rivas Toral, Jefa de Comunicaciones, quienes abordaron el manejo de la página de CEDIA, el servicio de video Conferencia HD, reuniones, seminarios, entre otros eventos que requieran interacciones con audio y video.

Entre los servicios que oferta CEDIA se encuentra “EDUROAM”, que permite conectividad a Internet dentro del propio campus universitario y de otras universidades participantes de la Red CEDIA en 89 países y 5331 instituciones; es decir, teniendo perfil de acceso a Internet en una universidad se puede acceder a Internet en los campus de otras universidades utilizando el mismo perfil de correo electrónico y clave institucional.

Por su parte, la Lcda. Galia Rivas expuso sobre las convocatorias vigentes de CEDIA como CECIRA, Divulga Ciencia, Jornada de Infraestructura de Datos Espaciales, Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Incubadora de Proyectos y Conferencista CEDIA.

La Universidad Técnica de Machala ya es parte de la Red CEDIA, por lo que se espera la pronta implementación de los servicios y productos presentados en INFODAY.

cedia-1

Miembros de la comunidad universitaria que participaron de la capacitación impartida por la Lcda. Galia Rivas Toral, Jefa de Comunicaciones de CEDIA.