UTMACH recibió visita de Bus Legislativo de la Asamblea Nacional

img_20180613_125348

Desde las 09:00, de este miércoles 12 de junio, el Bus Legislativo de la Asamblea Nacional visitó la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), con el propósito de que la comunidad estudiantil conozca de primera mano el trabajo que realiza la Función Legislativa.

El acto de inauguración contó con la presencia de Amador Arias, gestor de la Casa Legislativa de El Oro; Mauricio Abata, coordinador de la Ruta Legislativa; Edguin Sarango, decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.

El bus se instaló en la plazoleta de los Mártires y permaneció disponible al público hasta las 15:00. Adicional a ello, se instaló una Feria Ciudadana con stands de los ministerios de Agricultura, Justicia, Salud, Industrias y Productividad y el ECU-911, entre otros.

El tour dentro del bus duraba alrededor de diez minutos. En ese tiempo, una guía daba instrucciones a los estudiantes que subían en grupo de a 10, donde a través de una pantalla interactiva conocían más de las actividades de la Asamblea Nacional, en sus tareas de legislar y fiscalizar.

Mauricio Abata, coordinador de la Ruta Legislativa, expresó que durante estos días han tenido bastante acogida por parte del público y agregó que la universidad fue considerada porque se trata de una institución prestigiosa y de respeto a nivel provincial.

Por su parte, la dirección de Cultura y Arte de la UTMACH participó en el número artístico con la presentación del grupo de danza dirigido por la instructora Martha Pereira, así como del show de trompetas ofrecido por el maestro Juan Toro.

bus-2

Los estudiantes de la UTMACH visitaron el Bus Legislativo donde conocieron un poco más de la Función de la Asamblea Nacional.

bus-1

El grupo de danza de la UTMACH participó con una coreografía con el tema Venga conozca El Oro.

bus-3

El decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Edguin Sarango, intervino en representación del rector César Quezada Abad.

UTMACH y Fundación Zagales entregaron certificados a Privados de Libertad

murales-12

Que formaron parte del desarrollo de Proyectos de Murales

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en coordinación con la Fundación Zagales, realizaron este martes 12 de junio, la entrega de certificados de participación a privados de libertad que formaron parte del desarrollo de Proyectos de Murales, realizado desde noviembre del año anterior en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de la ciudad de Machala.

Alrededor de 60 reclusos participaron de la ejecución del proyecto denominado: “Reconstruyendo una Nueva Historia de Vida Posible”, el cual se da como parte del convenio específico de prácticas pre profesionales que mantiene la Carrera de Artes Plásticas de la UTMACH con la Fundación Zagales.

Lenin Romero Espinoza, coordinador de la carrera, indicó que con la ejecución de este proyecto en mención, además de descubrir las destrezas artísticas en los privados de libertad, estos puedan ocupar su espacio de tiempo, en la elaboración de cuadros, en los cuales ellos plasman sentimientos, valores o esperanzas, que forman parte de su vida dentro de este centro carcelario.

En el desarrollo de este evento que se realizó en conjunto con la fundación Zagales, y la carrera de Artes Plásticas, a través de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas de la UTMACH, los participantes contaron con la asesoría de estudiantes de los últimos semestres de la carrera, curso que inició en noviembre del 2017 y finalizó en abril del presente año.

El evento de entrega de los certificados y de los trabajos, se realizó en los interiores del centro carcelario, el cual contó con la participación del Coordinador de la Carrera de Artes Plásticas, Lcdo. Lenin Romero; Alexandra Roldán, y Priscila Minuche, de VINCOPP UTMACH; de la Psicóloga Rocío Marín, Directora de Fundación Zagales, Guillermo M., privado de libertad coordinador de eventos internos, y del Lcdo. Lan Angulo, del Departamento Educativo Cultural del Centro de Rehabilitación.

murales-12

Directivos de la UTMACH, Fundación Zagales, y del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas, acompañados de privados de libertad, que formaron parte del proyecto denominado: “Reconstruyendo una Nueva Historia de Vida Posible”.