UTMACH participará en I Feria “Estudiar en España”

feria

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) participará este 13 y 14 de junio de la Primera Feria Estudiar en España, organizada por la Embajada de ese país en Ecuador y por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El objetivo de esta feria a realizarse en el lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito, es promover la colaboración entre universidades españolas y ecuatorianas y difundir la imagen de España como destino líder de estudios y país puntero en investigación, innovación y ciencia.

Luis Felipe Brito, director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas de la UTMACH, indicó que esta es una oportunidad para facilitar la movilidad de estudiantes, mejorando el conocimiento de los jóvenes ecuatorianos sobre las universidades españolas. Brito, quien recientemente obtuvo su doctorado en la Universidad de La Coruña en España con la máxima distinción Cum Laude, asistirá a este evento académico en representación de la UTMACH

Se estima que acudirán alrededor de 25 universidades españolas. además, instituciones como SENESCYT; Embajada/Oficina Técnica de Cooperación, Fundación Carolina y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contarán con un stand en la Feria, que se replicará también en Lima-Perú, el 16 de junio.

Paralelo a los dos días de la Feria de Estudios, se presentará en el mismo lugar una exposición sobre fotografía científica FOTCIENCIA y otra muestra sobre la Cooperación Española en Ecuador en materia de I+D+I (OTC + Consejería Comercial).

feria

Alrededor de 25 universidades españolas expondrán su oferta académica en pregrado y posgrado, en una feria de estudios a realizarse esta semana en Quito.

UTMACH presente en el Sexto Taller SFPT-GH Francia 2018

taller-3

El pasado 16 y 17 de mayo se realizó el Sexto Taller del Grupo Hiperespectral de la Sociedad Francesa de Fotogrametría y Teledetección, en la sede de Agropolis International ubicado en Montpellier, Francia. El llaboratorio de Imágenes, Voz, Señales y Automática de Grenoble (GIPSALAB) y el Instituto Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Medio Ambiente y la Agricultura (IRSTEA) enviaron una delegación por la Universidad Grenoble Alpes (UGA) conformada por el Dr. Mauro Dalla Mura (GIPSALAB), el Dr. Jean-Baptiste Barré (IRSTEA), los doctorandos Théo Masson (GIPSALAB) y nuestro compañero Eduardo Tusa (GIPSALAB & IRSTEA), docente titular de la Unidad Académica de Ingeniería Civil.

Por la mañana, Théo  Masson presentó la temática titulada “Fusión de datos sobre el Sentinel-2 para le detección de nieve”. Mientras que por la tarde, Eduardo presentó la ponencia de póster titulada “Comparación de esquemas de segmentación de árboles utilizando datos lidar e imágenes hiperespectrales”. El cierre de la sesión estuvo a cargo del Dr. Mauro Dalla Mura, profesor de la UGA y supervisor de ambos proyectos doctorales, con el tema titulado “Hypsimars: una herramienta para simular imágenes hiperespectrales en escenas 3D de Marte”. Tras dos días de ponencias disertadas en francés e inglés, la relatoría del taller estuvo a cargo del Dr. Jean-Baptiste Féret, quién anunció que el Séptimo Taller SFPT-GH 2019 tendrá lugar en la ciudad de Tolouse, Francia.

El póster presentado por Eduardo Tusa fue validado posteriormente por la Escuela Doctoral de Electrónica, Eléctrica, Automática y Tratamiento de Señales (EEATS) de la UGA, durante la Vigésima Edición de la Jornada de Doctorandos 2018 realizada el pasado 5 de junio. La Escuela Doctoral EEATS cuenta con 519 estudiantes de doctorado de los 3700 que están inscritos en la Universidad de Grenoble. Este evento convocó a una gran cantidad de doctorandos que trabajan en diferentes laboratorios y compañías para establecer un espacio propicio que permita el intercambio directo de experiencias y oportunidades, aprovechando la enorme diversidad científica presente en los institutos de investigación de Francia.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Machala felicitan el trabajo del docente Eduardo Tusa y de otros doctorandos de nuestra alma máter que cursan sus estudios en el exterior quienes, desde sus respectivas líneas de investigación, trabajan por la imagen científica y académica de la Utmach en el mundo.

taller-2

Ing. Eduardo Tusa (GIPSALAB & IRSTEA), docente titular de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, que participa en el Sexto Taller del Grupo Hiperespectral de la Sociedad Francesa de Fotogrametría y Teledetección, en Funcia.

taller-1