Carrera de Gestión Ambiental celebró Día Mundial del Ambiente

medio-ambiente-13

Con conferencias y feria de proyectos

Como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Carrera de Gestión Ambiental de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, organizó la mañana de este viernes 8 de junio, en el Salón Auditórium principal, un programa de conferencias en alusión a la fecha, dirigida a estudiantes secundarios y universitarios.

Previo al inicio del ciclo de conferencias, el público asistente observó en los exteriores del auditórium, diferentes trabajos presentados a través de una feria de proyectos sobre: Generación fotovoltaica: Smartgrid, Innovación de Residuos provenientes de la actividad bananera, y Turismo Sostenible y Ecoturismo.

La bienvenida a este evento al que asistió el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez, lo realizó la Subdecana, Ing. Rosemary Samaniego, mientras que el coordinador de la carrera, Álex Luna, resaltó la importancia del evento, al tiempo que indicó el tiempo de participación de los expositores.

Darwin González, coordinador de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Prefectura de El Oro, con el tema: Estrategias de conservación de la vida silvestre en El Oro “El Oro Megadiverso desde el páramo al manglar”, dio inicio a este coloquio, en el cual también participaron los estudiantes Patricia Savinovich, Josué Quimi, y Javier Vásquez y el Director Provincial del Ambiente, Reinaldo Sánchez.

medio-ambiente-6

Docentes, estudiantes universitarios, y secundarios de la ciudad, participaron de las conferencias por el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la Carrera de Gestión Ambiental de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UTMACH

medio-ambiente-10

Darwin González, de la Prefectura de El Oro, con el tema: Estrategias de conservación de la vida silvestre en El Oro “El Oro Megadiverso desde el páramo al manglar”, inició este ciclo de conferencias por el Día Mundial del Ambiente.

medio-ambiente-15

Los asistentes pudieron observar diferentes trabajos presentados por los estudiantes de carrera a través de una feria de proyectos sobre: Generación fotovoltaica: Smartgrid, Innovación de Residuos provenientes de la actividad bananera, y Turismo Sostenible y Ecoturismo.

medio-ambiente-16

Los diferentes proyectos presentados por los estudiantes, contaron con la participación de su respectivo docente tutor.