“Unidos por el Cambio” ganó elecciones en Sindicato General de Trabajadores UTMACH

sindicato-3

Para renovar directorio 2018 – 2020

La Lista 2 Unidos por el Cambio, liderada por el Psc. José Arévalo Torres, candidato a Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de la Universidad Técnica de Machala, resultó ganadora de los comicios realizados este sábado 16 de junio, acto democrático que se realizó para renovar el directorio para el periodo 2018 – 2020.

El proceso de elección se realizó desde las 08h00 hasta las 13h00en el auditórium de la antigua facultad de ciencias empresariales, donde 115 servidores  universitarios pertenecientes al Sindicato General de Trabajadores de la Universidad Técnica de Machala, expresaron su voluntad democrática.

El Tribunal Electoral para este proceso eleccionario lo presidio el Sr. Ángel Armijos, en calidad de Presidente. Luego del tiempo reglamentado en el que los miembros de este sector universitario cumplieron con su compromiso gremial institucional, se dio a conocer los resultados del proceso en mención, dando como ganador a los integrantes de la Lista “2” Unidos por el Cambio.

Posteriormente simpatizantes de la lista triunfadora, felicitaron a los nuevos ganadores de las diferentes secretarias, liderada por el compañero, Psi. José Arévalo Torres, electo como nuevo Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de la UTMACH, quienes luego felicitaron a los miembros de la otra lista participante, a quienes instó a sumarse y trabajar en conjunto, en busca de mejores rumbos en favor de los trabajadores de la comunidad universitaria.

Lista “ 2 ” Unidos por el Cambio
José Arévalo Torres, Secretario General; Sergio Salinas, Secretario de Organización Prensa y Disciplina; Nelson Valarezo, Secretario de Actas y Comunicaciones; José Córdova, Secretario de Finanzas; Luis Barzallo, Secretario de Legislación; Rodolfo Ramírez, Secretario de Cultura y Deportes, y Segundo Naranjo, Secretario de Relaciones Sindicales.

sindicato-3

Simpatizantes junto a los candidatos ganadores la de Lista 1 Unidos por el Cambio, liderados por el Psc. José Arévalo Torres, electo como Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de la UTMACH.

sindicato-4

Miembros del nuevo directorio electo pertenecientes a la Lista 1 Unidos por el Cambio,, que representara a los trabajadores universitarios para el periodo 2018 – 2020.

Estudiantes de la UTMACH eligieron a nuevos representantes de FEUE, AFU y LDU

feue4

Integración Universitaria ganó en todas las dignidades

La Unidad Académica de Ciencias Empresariales y el Campus Machala de la Universidad Técnica de Machala, (UTMACH), fueron el escenario donde este viernes 15 de junio, aproximadamente 3.500 estudiantes universitarios eligieron a sus nuevos representantes para presidir los destinos de FEUE, AFU, y LDU, para el periodo 2018 – 2020.

Con la presencia de los Veedores designados por H. Consejo Universitario, de representantes del Consejo Nacional Electoral de El Oro, como observadores, y de una delegación de FEUE Nacional, quienes cumplieron la función de veedores de los comicios para renovar los directorios de FEUE, AFU y LDU, se realizó este proceso de elección estudiantil desde las 08h00 a las 14:00.

Luego de haber culminado el proceso de elecciones, ya en horas de la tarde, miembros del Tribunal Electoral designado para estas elecciones estudiantiles, luego del cierre respectivo de urnas y contabilización de votos, dieron a conocer los resultados a los delegados de las listas participantes.

El Movimiento de Integración Universitaria (IU), quien presentó candidaturas a los tres estmentos, fue el ganador de estas elecciones, en la que también participó el Movimiento Estudiantil Independiente (MEI), quien solo presentó candidatos para la dignidad de Liga Deportiva Universitaria (LDU).

De acuerdo a los resultados entregados, la estudiante Marina Sotomayor de IU, es la nueva Presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, (FEUE – UTMACH), junto a Andrés García, primer vicepresidente; María Buele, segunda vicepresidenta; Alisson Belduma, secretaria; Pablo Romero, vocal principal y Carlos Cajamarca, tesorero.

Así mismo: para la Asociación Femenina Universitaria: Romina Rey, fue electa como nueva Presidenta, así como Karla Ambuludi, primera vicepresidenta; Alisson Calvache, segunda vicepresidenta; Ornella Vargas, secretaria; Gislaine Farfan, vocal principal y Valeria Sarango, tesorera.

En cuanto a la Liga Deportiva Universitaria, fueron designados: Joseph Villacreses, como Presidente; Lady Jaramillo, primera vicepresidenta; Xavier Barreto, segundo vicepresidente; Helmer González, secretario; Claudia Quizhpe, vocal principal y Andrea Chungata, como tesorera.

feue2

Con la presencia de Veedores designados por H. Consejo Universitario, de representantes del el Consejo Nacional Electoral de El Oro, como observadores, y de una delegación de FEUE Nacional como veedores de los comicios, se realizó las elecciones estudiantiles de la UTMACH.

feue5

El Movimiento de Integración Universitaria (IU), y su Lista 1, quienes presentaron candidaturas a FEUE – AFU – LDU, fue el ganador de estas elecciones.

feue4

Sin ningún contratiempo se realizaron las elecciones para renovar los directorios de FEUE – AFU – LDU de la UTMACH.