UTMACH y Universidad Nacional de Tumbes firmaron Convenio

firma-8

Firma se dio en Acto por los 49 Años de creación institucional

Como parte del acto solemne de conmemoración del Cuadragésimo Noveno Aniversario de Creación Institucional de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el pasado viernes 13 de abril del presente año, la universidad machaleña y la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) del Perú,  firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional, evento que se desarrolló en el auditórium principal de la institución.

El Dr. César Quezada Abad, en calidad de Rector de la UTMACH, y su homólogo de la institución peruana, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, firmaron este convenio que tiene como finalidad promover la difusión del conocimiento científico y cultural a través del establecimiento de un programa de intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado entre ambas instituciones.

El principal de la institución machaleña, indico que dentro del desarrollo de este convenio en mención, cada semestre académico ambas instituciones podrán intercambiar hasta cinco estudiantes de pregrado y cinco estudiantes de posgrado por periodo académico en régimen de reciprocidad.

De igual manera los estudios realizados en una de las instituciones serán reconocidos como válidos en la otra para completar el plan de estudios en el que se encuentra regularmente matriculado, si se cumplen los requisitos establecidos por cada institución. Cada institución determinara los criterios de convalidación y equivalencia de los cursos.

Luis Brito Gaona, Director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas de la UTMACH, manifestó que el presente convenio que se dio como parte de la celebración de los 49 años de creación de la institución universitaria, rige a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una vigencia de cinco años.

firma-8

Instantes en que el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, y el Dr. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala, firmaban el Convenio Marco de Cooperación Institucional, evento que se desarrolló en el auditórium principal de la institución.