Estudiantes de carrera de Medicina UTMACH iniciaron clases

medicina-4

Con acto de inauguración

A través de un evento de inauguración realizado en el salón auditórium, la carrera de Medicina  de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), inició sus clases este lunes 02 de abril, como parte del Primer Periodo del Año Lectivo 2018 – 2019.

El programa que se realizó a partir de las 08h30, estuvo presidido por el Dr. Marcelo López, Decano; Dr. Efraín Beltrán, coordinador (e)  de la carrera, Dr. Oswaldo Cárdenas, Representante al H.C.U.  por los docentes, Lcdo. Jorge Villacís, Director de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Universitaria, y el estudiante Roberto Mansilla, representante estudiantil.

La bienvenida a los estudiantes la realizo el Decano, Dr. Marcelo López, quien en su intervención, dio a conocer a los asistentes sobre la formación Académica del profesional de la salud en la UTMACH, A continuación el coordinador (e)  de la carrera, Dr. Efraín Beltrán, con una intervención sobre el rol  del médico en la sociedad, inauguro el inicio de año.

Luego de la intervención de Roberto Mancilla, quien intervino en nombre de la dirigencia estudiantil de la carrera de Medicina, como parte de la inauguración oficial del periodo académico, se realizó una presentación artística musical, interpretada por un docente, y alumnos de la carrera en mención.

De esta manera se dio inicio a este Primer Periodo del Año Lectivo 2018 – 2019., donde 130 nuevos alumnos que aprobaron el Curso de Nivelación y Admisión, se suman a la carrera de Medicina, la misma que este año cuenta ya con 652 estudiantes.

medicina-2

La bienvenida a los estudiantes la realizo el Decano, Dr. Marcelo López, quien en su intervención, dio a conocer a los asistentes sobre la formación Académica del profesional de la salud en la UTMACH.

medicina-8

Docentes y estudiantes de la Carrera, asistieron al evento de inauguración de clases.