UTMACH participó en Simposio Nacional organizado por Universidades del Azuay

simposio-2

Sobre “Perspectivas de la Universidad Ecuatoriana sobre la Evaluación Institucional

Personal de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad de la Universidad Técnica de Machala, participaron el martes 03 de abril del Simposio Nacional  “Perspectivas de la Universidad Ecuatoriana sobre la Evaluación Institucional”, que se desarrolló en la Universidad del Azuay de la ciudad de Cuenca.

La Comisión de la Universidad Técnica de Machala que participo de este evento, la presidio el Ing. Wilson Rojas Preciado, Director de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad, quien estuvo acompañado de la Dra. Lenny Capa Benítez, Directora de Planificación,  y la Abg. Melina Sánchez Cuenca, Analista de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad de la institución.

De este programa organizado por la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Católica de Cuenca, y la Universidad Politécnica Salesiana, participaron representantes de 18 Universidades del país, evento que surge como un espacio de encuentro y diálogo entre las instituciones de educación superior, con el fin de  reflexionar, apoyar el pensamiento de los principios y la racionalidad de los procesos de evaluación y aseguramiento de la calidad en Ecuador.

Wilson Rojas Preciado, Director de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad de la institución Machaleña, indico que en el desarrollo del evento, se buscó acuerdos amplios que orienten el diseño, construcción y ejecución de la evaluación institucional en torno a los principios fundamentales de: Identidad y pertinencia, contextualización y complejidad, y Coherencia y prospectiva del Sistema.

simposio-1

(i) Abg. Melina Sánchez Cuenca, Analista de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad, Dra. Lenny Capa Benítez, Directora de Planificación, y el Ing. Wilson Rojas Preciado, Director de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad, formaron parte de la comisión que representó a la UTMACH en el evento nacional.

simposio-2

Delegados de las 18 universidades del país que participaron del Simposio Nacional  “Perspectivas de la Universidad Ecuatoriana sobre la Evaluación Institucional”, que se desarrolló en la Universidad del Azuay de la ciudad de Cuenca.