UTMACH firmo convenio con gremio de Transportistas Escolares de la Provincia

convenio-6

Beneficiará a estudiantes de sección diurna y nocturna

Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro, se firmó la mañana de este viernes 20 de abril del presente año, acuerdo que beneficiara a estudiantes de diferentes cantones de nuestra provincia que se educan en el Alma Mater Local.

La firma del presente acuerdo interinstitucional, en representación de la ITMACH lo realizo su Rector, Dr. César Quezada Abad, y en representación del gremio de transporte, lo hizo su Vicepresidente, Sr. Winston Cajape Tumbaco, acto que se llevó cabo a las 11h00 en el Rectorado de la institución universitaria.

El Rector de la  institución, Dr. César Quezada Abad, índico que este convenio que nació de un programa político implementado como propuesta de su campaña, beneficiara especialmente a los estudiantes de la sección nocturna que viven en lugares apartados de la ciudad, así como a los que viven en otros cantones de nuestra provincia

Así mismo indico, que el convenio en mención, tiene como objetivo también, la prestación del servicio de transporte para los estudiantes de Nivelación y Admisión del DNA que se aprestan a ingresar a la institución universitaria, que viven en las ciudades de Santa Rosa, Arenillas Huaquillas y Las Lajas.

Winston Cajape, Vicepresidente del gremio de transportistas, indico que el servicio de transporte que ofrecerán a la UTMACH, será remunerado, y opcional para sus estudiantes, con el compromiso a exonerar del pago por el servicio de transporte establecido en el presente Convenio a 16 estudiantes, previo informe emito por la Unidad de Bienestar Estudiantil y Universitario de la UTMACH.

De esta firma de convenio, además de los firmantes, participaron el Ing. Luis Brito Gaona, Director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Practicasen, el Lcdo. Jorge Villacís Salcedo, Jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Universitario de la UTMACH, y directicos de las diferentes compañías de  transporte de varias ciudades, que conforman la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro.

convenio-8

Previo a la firma del convenio, los directivos de la UTMACH y del gremio de transportistas, dialogaron sobre el acuerdo en mención.

convenio-2

(i) El Rector de la Universidad Técnica de Machala, Dr. César Quezada Abad, y Sr. Winston Cajape Tumbaco, Vicepresidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro, enseñan el acta firmada del convenio de cooperación interinstitucional.