Grupo GID – UTMACH presenta cuadernillo de investigación

jose-correa

Sobre: Estadísticas de las acciones de garantías jurisdiccionales

La Carrera de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, y el Grupo de Investigación en Derecho de la Universidad Técnica de Machala (GID – UTMACH), presentan la tarde de este jueves 26 de abril, el cuadernillo con resultados parciales de investigación titulado: “Estadísticas de las acciones de garantías jurisdiccionales presentadas en el cantón Machala en los años 2016 y 2017”.

El Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, manifestó que la presentación de estos resultados de investigación a través de este sector de la comunidad universitaria, ratifica su compromiso permanente en la búsqueda por la excelencia académica, lo que implica que, desde todas las carreras, continuaran involucrándose en los temas de interés y relevancia local.

José Correa Calderón, Mgs., Profesor de Derecho Público de la UTMACH, y coordinador del proyecto, indico que el objetivo de esta presentación, es el de difundir los resultados parciales del Proyecto “La reparación integral a las violaciones de derechos en las sentencias de garantías jurisdiccionales de los Juzgados y Tribunales de Machala en el año 2016 (y 2017)”, donde se determina estadísticamente el acceso a las garantías jurisdiccionales en los Juzgados y Tribunales de Machala en los años 2016 y 2017.

La presentación del documento académico, se realizará a partir de las 17h00 en el Auditorio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, ubicado en las calles Rocafuerte e/Ayacucho y Guayas, acto al que han sido invitados estudiantes y profesionales del Derecho, servidores de la Función Judicial y ciudadanía en general.

jose-correa

José Correa Calderón, Mgs., Profesor de Derecho Público de la UTMACH,  coordinador del proyecto.