UTMACH celebró 49 años con sesión solemne

sesion-1

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) celebró este viernes 13 de abril, su cuadragésimo noveno aniversario de creación con una sesión solemne celebrada en el salón auditórium principal, a partir de las 10:30, a la que asistieron docentes, servidores, estudiantes e invitados especiales.

El acto estuvo presidido por el rector César Quezada; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez; la gobernadora Rosa López; la asambleísta Rosa Orellana, el prefecto Esteban Quirola y el presidente del CEAACES, Gabriel Galarza. El ofrecimiento del programa lo hizo Sara Castillo, decana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias; mientras que la reseña histórica la hizo el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez.

Por su parte, Rosemary Samaniego, subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, intervino en el reconocimiento a los docentes, servidores y trabajadores que han cumplido 25 años de labores ininterrumpidas, al tiempo que entregó las menciones de honor.

De su lado, Amarilis Borja, vicerrectora académica, dio una semblanza de quien fue designado como Mejor Egresado. Omar Alexander Noblecilla Tizón, de la carrera de Jurisprudencia, quien recibió una placa de reconocimiento y una mención de honor por obtener el máximo promedio en el periodo académico 2017-2018.

Asimismo, se dio la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UTMACH y la Universidad Nacional de Tumbes, para lo cual asistió el rector de la universidad peruana, Carlos Cánepa La Cotera, junto a su par ecuatoriano César Quezada.

También intervinieron Mariuxi Zea, decana subrogante de la Unidad Académica de Ingeniería Civil y Tomás Fontaines, director del Centro de Investigación, en el homenaje póstumo a Norberto Kow, autor del escudo de la UTMACH y en el reconocimiento a Rodrigo Murillo, por su aporte académico y científico.

La gobernadora Rosa López ofreció un saludo en su discurso así como la asambleísta provincia Rosa Orellana que además entregó un acuerdo en representación de la Función Legislativa. Ambas autoridades destacaron el trabajo y liderazgo del rector César Quezada.

Al finalizar, el rector César Quezada reiteró el llamado a la unidad de la comunidad universitaria y a trabajar en equipo por la institución. La autoridad del Alma Máter Orense enfatizó que el camino recién empieza para hacer de la UTMACH, una de las mejores universidades del país.

La parte artística estuvo compuesta de la participación del coro polifónico universitario y de un diaporama e instalación musical en el que intervinieron músicos de la Dirección de Cultura y Arte y artistas invitados en un homenaje a la música ecuatoriana.

sesion-1

El salón auditórium contó con la presencia de las principales autoridades de la UTMACH y de invitados especiales como la gobernadora, el prefecto, la asambleísta provincial, alcaldes, autoridades militares, policiales, navales, entre otras.

sesion-2

Los servidores y docentes que cumplieron 25 años de labores ininterrumpidas recibieron un reconocimiento durante la sesión solemne por los 49 años de la UTMACH.

sesion-3

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, reiteró en su discurso su llamado a la unidad de la familia universitaria para continuar trabajando por alcanzar nuevos objetivos.

sesion-4

La asambleísta provincial Rosa Orellana Román entregó un acuerdo a nombre de la Asamblea Nacional a la UTMACH, en la persona de su rector César Quezada Abad.