Superintendencia de Control del Poder del Mercado inauguró congreso internacional

img_1303

En auditorium principal de la UTMACH

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado inauguró este miércoles 29 de noviembre el congreso internacional Emprendimientos económicos y Rol de las Agencias de competencia, en coordinación con la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Gobernación de El Oro.

El acto de inauguración con la presencia del rector César Quezada Abad; la jefa política de Machala, Violeta Romero Palacios, en representación de la gobernadora Rosa López Machuca; y Jack Robles, intendente zonal de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

El rector César Quezada en su intervención, manifestó que estos espacios son importantes para incrementar los conocimientos de estudiantes y docentes, además que se constituye en una oportunidad para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

El evento académico, que durará hasta el jueves 30 de noviembre, en sus dos jornadas abordará aspectos generales como educación financiera, cómo emprender e innovar, así como mercado nacional y defensa del consumidor, con conferencias y videoconferencias de expositores nacionales y extranjeros.

img_1311

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, dio la bienvenida a los participantes de este evento académico organizado por la SPCM, en coordinación con la universidad y la Gobernación de El Oro.

img_1303

Estudiantes y docentes de diferentes carreras de la UACE y representantes de diferentes sectores productivos asistieron al primer día del congreso internacional Emprendimientos Económicos y Rol de las Agencias de Competencia.

img_1332

El expositor español, Mario Martínez, habló sobre la investigación y desarrollo desde la academia como mecanismo de fortalecimiento de emprendimientos productivos.