UTMACH prepara tres eventos académicos la próxima semana

24271479_970673313081042_676721915_o

II Jornadas Académicas de Ciencias Médicas, III Jornadas de Investigación Estudiantil y Galardones UTMACH 2017

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través del Centro de Investigación, alista tres importantes eventos académicos a realizarse la próxima semana, del 05 al 09 de diciembre, así lo anunció la vicerrectora académica, Amarilis Borja, en rueda de prensa.

El diálogo con los medios de comunicación se realizó en el simulador de audiencias del Campus Machala, a las 10:30 con la presencia además de las docentes investigadoras Fernanda Tusa, Jennifer Célleri y Sandy Soto, coordinadoras de los eventos.

La autoridad universitaria manifestó que Machala vivirá una fiesta de la ciencia con la presencia de ponentes nacionales e internacionales y se reconocerá el trabajo investigativo de los estudiantes, que, desde los primeros años de su formación, se han vinculado en proyectos y estudios.

Las segundas jornadas Académicas de Ciencias Médicas-CIMED se realizarán desde el martes hasta el sábado de la próxima semana, mientras que las terceras jornadas de Investigación Estudiantil, se desarrollarán los días jueves 7 y viernes 8 de diciembre.

Fernanda Tusa señaló que para las jornadas se han receptado 140 trabajos, cifra récord para la organización. En tanto que la tarde del viernes 08 de diciembre se celebrará la premiación de los mejores trabajos investigativos en lo que será Galardones UTMACH 2017, en diferentes áreas del conocimiento.

Por su parte, Sandy Soto informó que dentro de los eventos habrá una feria en la que participarán las embajadas Chile, Brasil, Unión Europea, entre otros países, que explicarán sobre los programas de becas para estudios de cuarto nivel a disposición de la comunidad universitaria.

24271479_970673313081042_676721915_o

Amarilis Borja, vicerrectora académica, dio detalles sobre los eventos académicos a realizarse la próxima semana en la UTMACH. Con ella, estuvieron Sandy Soto, Fernanda Tusa y Jennifer Célleri, docentes investigadoras.