UTMACH organizó seminario sobre temas de la Economía Actual

economia-21

Como parte de la celebración del Día del Economista

Como parte de la celebración del Día del Economista, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) realizó el pasado viernes 24 de noviembre, el primer seminario sobre temas de la economía actual, organizado por estudiantes de la carrera de Economía mención en Gestión Empresarial de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales.

El evento en mención, que se desarrolló en el salón auditórium principal de la institución a partir de las 09:00 hasta las 13:00, contó con el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad; de la Econ. Martha Aguirre Benalcázar, Subdecana de la UACE; del Director e VINCOPP, Econ. Luis Brito Gaona; del Coordinador de Carrera, Econ. Guido Sotomayor, y de los expositores: Dr. Jesús López Rodríguez, Econ. Guido Macas Acosta, y la exministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

Previo a la presentación de los expositores, el Rector, Dr. César Quezada, resaltó la importancia del evento organizado como propuesta estudiantil, lo que consolida los conocimientos impartidos por los docentes dentro del aula de clase. Posteriormente la estudiante, Srta. María Eugenia Torres, Presidenta de la Comisión organizadora del programa, dio a conocer detalles sobre la estructura del evento.

Guido Macas Acosta, docente de las universidades Casa Grande y Ecotec, de Guayaquil, fue el encargado de impartir la temática “La Medición Económica en la Evaluación de Impactos”, mientras que el profesional de nacionalidad española, Dr. Jesús López Rodríguez, docente de la Universidad de La Coruña-España, disertó sobre “La Economía Espacial”.

La exministra de Finanzas, María Elsa Viteri, trató el tema: “Expectativas de las nuevas políticas del actual gobierno”, temas que, de acuerdo a lo manifestado por los estudiantes asistentes, son de mucha importancia, por el área de estudio en los que ellos se educan y esperan obtener su título profesional.

economia-9

Previo al evento organizado por estudiantes de la carrera de Economía mención en Gestión Empresarial, y la Coordinación de la Carrera, el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada, mantuvo un diálogo con los expositores y organizadores.

economia-21

(c) El Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada, junto a directivos de la institución universitaria, y los expositores: Dr. Jesús López Rodríguez, Econ. Guido Macas Acosta, y la exministra de Finanzas, María Elsa Viteri.