Estudiante de UTMACH es ponente en el «International Conference on Information Systems and Computer Science»

foto-edison

La Universidad Técnica de Machala vive una verdadera reingeniería de la investigación y los hechos hablan por sí solos. Esta propuesta es liderada por las máximas autoridades universitarias y sus estudiantes se han convertido en los principales actores al visibilizar su trabajo a nivel nacional e internacional; lo que demuestra el gran nivel académico que se brinda en nuestra alma máter.

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se realizó en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Información y Ciencias Computacionales, con 12 líneas temáticas: Métodos formales, Lógica computacional y teoría de la computación; Ingeniería de Software; Arquitectura y Sistemas de Información Empresariales; Interacción Persona Computador; Cloud Computing; Ciudades Inteligentes e Internet de las Cosas; Big Data y Aplicaciones Predictivas; Sistemas Inteligentes y Robótica; Informática Educativa; Computación Paralela y de Alto Rendimiento;  Seguridad de la información y Diseño Mecatrónico.

El Grupo de Investigación de Automática, Matemática y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AutoMathTIC) presentó el trabajo titulado “Multi-category Classification of Mammograms by Using Convolutional Neural Networks” a través de su ponente, el estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Edison Moya, quien junto a su compañero Emerson Campoverde, generaron modelos de predicción multiclase para la detección de anomalías en imágenes de mamografías con una precisión del 97%. Este trabajo fue tutorado por los docentes Eduardo Tusa, Bertha Mazón, Iván Ramírez y Wilmer Rivas; en el marco del proyecto de investigación “Clasificación de Imágenes mediante Reconocimiento de Patrones”.

Los artículos aceptados como ponencias en esta conferencia son publicados por el Conference Publishing Services (CPS) y enviados a la biblioteca digital IEEE Xplore así como al Computer Society Digital Library (CSDL). Conference Publishing Services envía todos sus artículos a Ei Compendex y a otros índices emblemáticos como Scopus. Felicitaciones a Edison y a todo el equipo docente que ha hecho el acompañamiento de esta temática de investigación.

foto-edison

Edison Moya, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas.