UTMACH recuerda 49 años de gesta histórica de creación

48-anos-4

Rendirá homenaje a sus mártires

Un aniversario más en homenaje a los mártires que ofrendaron su vida por la creación de la Universidad Técnica de Machala, celebrara la institución universitaria la mañana de este miércoles 22 de noviembre, a través de la sesión solemne  que se realizará en el auditorio principal, acto en el que se entregaran reconocimientos a personalidades que han aportado al desarrollo del Alma Mater Local.

Presidido por el Dr. César Quezada Abad, Rector; Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica; Dr. Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector Administrativo, se llevara a cabo este evento  en conmemoración del Cuadragésimo Octavo Aniversario de los gestores de la creación de la UTMACH, autoridades que estarán acompañados de los Decanos (as) de las diferentes Unidades Académicas.

Previo al desarrollo de la sesión solemne, esto es a partir de las 08h45, se realizará la ubicación de ofrendas florales a los pies del monumento de la Plazoleta de los Héroes en honor a los mártires de 1968,  acto que contará con la asistencia de los miembros de los diferentes estamentos de la institución universitaria.

Dentro del desarrollo de la sesión solemne, los directivos universitarios, realizaran la entrega de reconocimientos a los autores de la letra y música del Himno a la Universidad Técnica de Machala, así como al creador del Escudo de la institución, y a los escultores del monumento de la Plazoleta de los Héroes.

La primera autoridad universitaria, indico que para la celebración de esta gesta histórica de la UTMACH, se contara con la presencia de un representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), así como de varios invitados especiales, los mismos que han confirmado su presencia, para compartir junto a la universidad Machaleña, un aniversario más en homenaje a sus mártires.

48-anos-4

La ubicación de ofrendas florales a los pies del monumento de la Plazoleta de los Héroes en honor a los mártires de la creación de la UTMACH, realizaran las autoridades universitarias este miércoles 22 de noviembre.