UTMACH celebrará Día Internacional de la Juventud

ube

Con Feria de Servicios de Bienestar Estudiantil, Arte y Cultura

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Universidad Técnica de Machala, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil, realizará este viernes 18 de agosto se realizará la “Feria de Servicios de Bienestar Estudiantil, Arte y Cultura”, evento que se desarrollará a partir de las 09h30 hasta las 13h00 en la Plazoleta de los Mártires de la institución universitaria.

El Rector de la institución universitaria, Ing. César Quezada Abad, PhD., invitó a los jóvenes universitarios para que participen de este espacio, en el cual también estarán presentes alumnos de diferentes colegios de la ciudad y la provincia, quienes podrán participar de las diferentes actividades y juegos tradicionales que se realizarán en su honor.

La autoridad indicó que dentro de este acto de participación, los estudiantes podrán conocer del arte y cultura, y aprovechar los servicios de bienestar con los que cuentan los miembros de la comunidad de la UTMACH, pensados para brindarles garantía, para una educación de calidad y calidez.

Jorge Villacís Salcedo, Director de Bienestar Estudiantil, indicó que, para este día, prestarán su atención los servicios médicos y de enfermería, odontológicos, asistencia social, seguros de vida y accidentes personales, defensoría estudiantil, asistencia social, y muchos temas más de interés estudiantil.

Se indicó además que, en el desarrollo del evento, también habrá espacio para la parte artística, por lo que podrán inscribirse y participar ya sea como solistas, dúo, trío, o banda. Como invitado especial para la animación del evento, se contará con el conocido actor Pepe Tola, de la serie 3 Familias de Ecuavisa.

Carrera de Jurisprudencia organizó Mesa Redonda

img_2686

«La UTMACH frente a la prevención y lucha contra la corrupción, desde una perspectiva jurídica y social», fue el tema de la mesa redonda organizada el pasado jueves 10 de agosto por la carrera de Jurisprudencia de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

El programa académico se realizó en el salón de eventos del edificio de Administración Central a partir de las 08:30 y contó con la presencia de la rectora subrogante, Amarilis Borja; el decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Edguin Sarango y la coordinadora académica de la UACS, Karina Benítez.

Los ponentes fueron estudiantes de los primeros semestres A y B. Ellos fueron Marbelle Sofía Espinosa Encarnación, Ronald Raúl Palma Labanda, Áxel Javier Aguilar Ruiz, Génesis Mishel Chérrez Calle, Enrique Bismark Cun Gálvez y Dayana Stefany Franco Córdova.

La actividad fue coordinada por los docentes de la carrera de Jurisprudencia, Ruth Moscoso, Wilson Vilela y Cristina Torres, mientras que la alumna Mariuxi Romero dio la bienvenida al acto y la estudiante Doménica Garcés, moderadora de la mesa redonda.

img_2680

La rectora subrogante, Amarilis Borja, intervino durante el evento académico organizado por los docentes de la carrera de Jurisprudencia.

img_2686

Áxel Aguilar (d), estudiante de la carrera de Jurisprudencia, fue el primer ponente de la mesa redonda, organizada la mañana del jueves 10 de agosto.

UACA organizó I Workshop de Inglés

20170729_122706-1

Con el propósito de organizar constantemente eventos y actividades de carácter formativo como parte de los procesos académicos, surgió la propuesta de realizar el I WORKSHOP DE INGLÉS en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA) con la participación de 76 estudiantes.

Así se desarrolló en días anteriores el Seminario Taller de Conocimientos de Inglés llamado “HOW TO BECOME FROM A GOOD TO A GREAT SCHOOL TEACHER, 6 STRATEGIES AND ATTITUDE THAT MAKE A DIFFERENCE”, manifestó Sara Reyes, docente del área de inglés.

Este tipo de actividades tienen la finalidad de fortalecer las competencias específicas de los estudiantes y docentes en el área de inglés, alineada a los objetivos del desarrollo del buen vivir, capacitando en las áreas específicas del conocimiento pedagógico.

20170729_122706-1

Estudiantes de la UACA participaron de esta actividad académica para fortalecer sus competencias en el dominio del idioma extranjero.

20170729_151849

Sara Reyes, docente de inglés en la UACA, junto a los expositores invitados al I Workshop de Inglés.

UACE organiza Primera Integración Cultural

img_2670

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (UACE), organiza la Primera Integración Cultural “Demuestra tu talento”, como cumplimiento del indicador Estudiantes, con respecto a actividades complementarias.

Este evento se realizará el próximo viernes 18 de agosto, a las 16:00, en el coliseo universitario, donde pueden participar estudiantes de las diferentes carreras de la facultad en las disciplinas de canto (grupo o solista con canciones de autores ecuatorianos) y baile.

Para los ganadores de este evento se tiene previsto entregar los siguientes premios: al primer lugar $180, al segundo lugar $100 y al tercer lugar $50 mientras tanto, a quien se ubique en cuarto puesto se llevará un instrumento musical.

Previo al programa, se ha realizado una preselección de los concursantes por cada una de las carreras en la disciplina de canto, mediante audiciones en vivo con la presencia de un jurado calificador, integrado por personas vinculadas con la música y el arte.

img_2670

Deymar Morales y Sixto Reyno, del 4to. A, vespertino y José Stalin Ajila Armijos, del 1ero. B, vespertino, serán los representantes de la carrera de Comercio Internacional en la I Integración Cultural UACE el próximo 18 de agosto. Aquí junto a los estudiantes organizadores de las audiciones.