UTMACH recibió material bibliográfico de CORDICOM

img_2606

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) recibió un lote significativo de material bibliográfico de parte del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) para que sea entregado a su vez a los estudiantes y docentes.

En el acto estuvieron el rector de la UTMACH, César Quezada Abad; la coordinadora académica de la Unidad de Ciencias Sociales, Karina Benítez Luzuriaga; la coordinadora de la carrera de Comunicación Social, Lizzette Lazo Serrano, así como docentes y estudiantes de Comunicación.

Entre los libros concedidos están la Ley de Comunicación, Guía metodológica para los talleres de socialización de derechos tutelados en la LOC con enfoque en los grupos de atención prioritaria; Jornadas de entrenamiento de “Agentes de Igualdad”, Análisis crítico y decodificación de contenidos de los medios de comunicación y una Guía informativa sobre Discriminación hacia el pueblo afroecuatoriano y su representación en los medios de comunicación.

La primera autoridad universitaria manifestó que este material reforzará la formación de los futuros comunicadores además que se entregarán las guías a los docentes de la carrera de Jurisprudencia y a todos quienes imparten la cátedra de Derechos Humanos y Buen Vivir.

img_2606

Martha Alvarado, estudiante del quinto semestre, recibe de manos del rector César Quezada, los libros que donó CORDICOM.

UTMACH en Rueda de Prensa dio detalles sobre TECDES 2017

tecdes-4

A través de una Rueda de Prensa, el Rector de la Universidad Técnica de Machala, Ing. César Quezada Abad, PhD., y coordinadores del “Primer Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo TECDES 2017”, organizado por la Unidad Académica de Ingeniería Civil para el próximo mes de septiembre, dieron pormenores del evento la mañana de este martes 08 de agosto en el local del Simulador de Audiencias del Campus Machala.

La primera autoridad universitaria, presidió el evento acompañado por el Decano, Ing. Magno Armijos; Ing. Freddy Espinoza, subdecano; Ing. Jesús Espinoza, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil, Ing. Jennifer Celleri, Coordinadora del Evento, y los docentes: Ing. Jorge Maza, Ing. Eduardo Tusa, miembros del Comité Organizador.

El Decano de la UAIC, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación presentes, para posteriormente la Coordinadora del evento en mención, Ing. Célleri, dar a los comunicadores, detalles sobre la organización y desarrollo del evento organizado por la UTMACH, denominado TECDES 2017.

Luego del espacio de preguntas y respuestas entre los organizadores y los presentes a la rueda de prensa, el Rector de la institución universitaria, Ing. César Quezada, agradeció la presencia de los profesionales de la comunicación que formaron parte de esta convocatoria, e invitó a ser eco a la ciudadanía en general de este congreso de interés internacional.

De acuerdo a lo establecido para este congreso que se realizará del 20 al 22 de septiembre del presente año, las áreas del conocimiento que se impartirán en el mismo son: Innovación Tecnológica y Creación de Nuevos Productos; Tecnologías para la Producción Sustentable; Tecnologías de la Construcción, y Aprovechamiento Sustentable y Medio Ambiente.

tecdes-4

Instantes de la Rueda de Prensa, en la que se dieron a conocer pormenores del “Primer Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo TECDES 2017”.

tecdes-27

(c) El Rector de la Universidad Técnica de Machala, Ing. César Quezada, PhD., junto al Decano, Ing. Magno Armijos, y coordinadores del “Primer Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo TECDES 2017”, organizado por la Unidad Académica de Ingeniería Civil.