Rector UTMACH participó en Relevo de Guardia Presidencial

carondelet-19

El rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), César Quezada Abad, participó este lunes 21 de agosto en la ceremonia del Cambio de Guardia presidencial, en el Palacio de Carondelet, en calidad de invitado especial por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

El acto se realizó a partir de las 11h00, con la presencia del primer mandatario y de otros invitados como la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, estudiante de la UTMACH. La primera autoridad universitaria estuvo a la izquierda del Jefe de Estado durante el programa del relevo de la escolta presidencial.

Mientras tanto, en la Plaza de la Independencia, una delegación de la dirigencia estudiantil de la Universidad Técnica de Machala acompañó a César Quezada en este acontecimiento importante, pues es la primera vez que un rector de la UTMACH es invitado a este momento cívico.

César Quezada agradeció la deferencia al Jefe de Estado, para luego realizar junto a los alumnos y demás autoridades invitadas, una visita guiada por las instalaciones de la Casa presidencial donde conocieron el museo y otros lugares que encierran aspectos históricos.

carondelet-67

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, junto al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y demás invitados especiales al Cambio de Guardia Presidencial.

carondelet-19

El rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), César Quezada Abad, participó en la ceremonia del Cambio de Guardia presidencial, en el Palacio de Carondelet, en calidad de invitado especial por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Carrera de Artes Plásticas organizó Conferencia por Mes de las Artes

img_3140

Como parte de la celebración de Agosto, Mes de las Artes, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la carrera de Artes Plásticas y Visuales de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), realizó la mañana de este viernes 18 de agosto la conferencia “Situación del Arte Actual en el Ecuador y su Proyección frente a las Dinámicas del Arte Moderno” en el salón auditórium principal.

Organizado por el Lcdo. Lenín Romero Espinoza, coordinador de la carrera, desde las 09h00 se inició este acto, que contó para su inauguración con la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Ing. Rosemary Samaniego, subdecana de la UACS, Ing. María Isabel Bastidas, coordinadora de la carrera de Hotelería y Turismo, de la UACE; Saida Aguirre, delegada por la Casa de la Cultura de El Oro, y la tutora de nacionalidad cubana, Dra. Guadalupe Álvarez.

La Dra. Amarilis Borja, fue la encargada de dar la bienvenida a la conferencista Dra. Guadalupe Álvarez Pomares, docente de la Universidad de las Artes, quien posteriormente impartió la conferencia a los asistentes a este evento que culminó a las 11h00. Luego de su intervención, la Dra. Álvarez, recibió por parte de los organizadores, un certificado de participación, así como de un detalle elaborado por los estudiantes de la carrera.

img_3120

La Dra. Amarilis Borja (c), vicerrectora académica, presidió la mesa directiva previo a la conferencia dictada la mañana de este viernes 18 de agosto, organizada por la carrera de Artes Plásticas y Visuales.

img_3140

Guadalupe Álvarez Pomares, docente cubana de la Universidad de las Artes, habló sobre la Situación del Arte Actual en el Ecuador y su Proyección frente a las Dinámicas del Arte Moderno.

UTMACH presente en mesa sectorial y Noche Cultural

img_3306

Con motivo de la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en la provincia de El Oro, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), participó de la mesa sectorial 5, de lo social y en la Noche Cultural, ambos actos realizados en el cantón Santa Rosa.

A partir de las 17:00 en la escuela Crnel. Félix Vega Dávila, el rector de la UTMACH, César Quezada Abad, estuvo invitado a participar de la mesa sectorial presidida por Adrián Bonilla, subsecretario de Educación Superior de SENESCYT; Fander Falconí, ministro de Educación y Andrea Sotomayor, ministra del Deporte.

Durante su intervención, la primera autoridad universitaria destacó la transformación que ha tenido el sistema de educación superior en el país, pero principal el cambio que ha experimentado la UTMACH en los últimos años, logrando la acreditación y el ascenso a la categoría B.

También, aprovechó el momento para invitar a Adrián Bonilla y por su intermedio a Augusto Barrera, titular de la Senescyt, para que visiten la Universidad Técnica de Machala y puedan constatar los avances obtenidos.

Además, se comprometió a atender dentro del plazo correspondiente un pedido de un grupo de estudiantes de Medicina que hacen el Internado Rotativo, siempre y cuando la solución esté dentro de los procedimientos legales, aspecto con el cual coincidió el Dr. Adrián Bonilla.

Mientras tanto, horas después, en el mercado feria libre, se realizó la Noche Cultural, con la presencia del primer mandatario y todo su gabinete ministerial. En los exteriores de este lugar, un grupo de estudiantes universitarios se apostaron con una gigantografía, dándole la bienvenida a Lenín Moreno.

Asimismo, la UTMACH intervino en la parte artística con la presentación del maestro Juan Toro, Jhon Jairo Toro y Martín Valverde, con un show de trompetas y el grupo Matices, ambos que pertenecen a la Dirección de Cultura y Arte.

img_3306

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, durante su intervención en la mesa sectorial de lo social, donde invitó a las autoridades de Senescyt a visitar el Alma Máter Orense.

img_3318

Un grupo de estudiantes universitarios se apostó en los exteriores del mercado feria libre para darle la bienvenida al primer mandatario.

img_3350

El maestro Juan Toro con el acompañamiento musical de Martín Valverde ofrecieron un show de trompetas durante la Noche Cultural en homenaje al presidente Lenín Moreno Garcés.