UTMACH: Carrera de Tecnología de la Información se alista para presencialidad

Tenerlo todo listo para que los estudiantes que hacen prácticas en los laboratorios de Tecnología de la Información, de la Facultad de Ingeniería Civil, FIC, en la Universidad Técnica de Machala, fue el motivo de la sesión de trabajo efectuada la tarde del 12 de abril en las instalaciones de la mencionada unidad académica.

Efectivamente, los catedráticos de la citada carrera se reunieron con el coordinador Joofre Honores Tapia, con quien planificaron las actividades que ejecutarán, una vez que comience la presencialidad en los laboratorios.

Sobre el tema, la subdecana Mariuxi Zeas Ordóñez, manifestó: “Nos estamos preparando para cuando se disponga el retorno de los estudiantes; si bien aún nos mantendremos en la virtualidad, buscamos reforzar los laboratorios, las aulas, y espacios que ocuparán a los alumnos”.

Estar listos

De igual manera, el coordinador Honores, señaló que la carrera de Tecnologías de la Información forma profesionales capacitados para la gestión de la infraestructura tecnológica y sistemas de información, siendo este aspecto un eje transversal en todos los sectores del país y áreas de interés público.

“Justamente, atendiendo a esas características es que debemos estar listos para brindarles a los estudiantes y docentes las áreas adecuadas para que desarrollen a cabalidad todas las destrezas y habilidades que demandan las asignaturas de la carrera”, resaltó el coordinador Honores.

Luego de realizar un recorrido por los laboratorios, los docentes de Tecnología de la Información conversaron con el rector, César Quezada Abad; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; y el director de Investigación, Luis Felipe Brito, a quienes expusieron las inquietudes sobre asuntos atenientes al funcionamiento de la carrera.

Compromisos

En su intervención el rector Quezada les reiteró a los docentes, el apoyo para superar cualquier inconveniente que pudiera presentarse y los invitó a que continúen siendo parte de las soluciones conjuntas en favor de la FIC.

“Seguimos respaldando a la FIC en su misión de formar profesionales emprendedores con capacidades científico-técnicas y humanísticas, que gestionen eficientemente la información, desarrollando soluciones tecnológicas con principios de ingeniería y estándares de calidad, comprometidos con el desarrollo socioeconómico de la población en su área de influencia”, destacó el rector.

Por su lado, el vicerrector Pérez explicó a los docentes que el mantenimiento y mejoramiento de las áreas de la FIC se efectúan acorde con la planificación y el cronograma de actividades establecido con el decano, Freddy Espinoza Urgilés.

En cambio, el director Brito, les recordó a los profesores que los recursos para incentivar la investigación están supeditados a la presentación de proyectos, en los cuales deben participar tanto los docentes como los discentes.

El coordinador Honores, al final del encuentro, expresó: “Agradecemos a las autoridades universitarias por el apoyo que nos brindan y por, como siempre, estar dispuestos a dialogar de manera positiva para concretar soluciones beneficiosas para la Facultad de Ingeniería Civil”.