Dirección de Educación Continua entregó certificados de lengua portuguesa

Entregar certificaciones intermedias (B1) en lengua portuguesa con fines de titulación, fue el motivo del acto efectuado en el Salón de Eventos de la Administración Central de la Universidad Técnica de Machala, por parte de la Dirección de Educación Continua.

Acerca del tema, el rector César Quezada Abad, señaló que la UTMACH mantiene un convenio de cooperación mutua con el Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura, que es la entidad que avala el conocimiento del idioma portugués.

«El citado acuerdo permite a nuestra alma máter el reconocimiento, con fines de titulación, del diploma CELPE-BRAS emitido por las autoridades brasileñas pertinentes y/o el diploma del IBEC, los mismos que tienen el carácter de suficiencia acorde con las exigencias reglamentarias, para lo cual los estudiantes deben haber aprobado cinco (5) niveles ofrecidos por el IßEC o haber aprobado favorablemente eI examen CELPE-BRAS desde el nivel Intermedio», explicó el rector Quezada.

Detalles

De su lado, Manuel López Feijoo, director de Educación Continua, expresó que el Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura es la única institución autorizada en Ecuador, por el Gobierno de Brasil, para aplicar el Examen de Suficiencia de Lengua portuguesa (CELPE-Bras) para extranjeros.

«Con el convenio existente, los estudiantes de la UTMACH pueden certificarse en lengua portuguesa y así acceder a cupos y becas en universidades brasileñas, a través de los Programas de Estudiantes Convenio de Pregrado (PEC-G) y Postgrado (PEC-PG)», destacó el director López.

En la ceremonia, junto con las autoridades referidas y los estudiantes, estuvieron también: Consuelo Reyes, coordinadora de la carrera de Educación Inicial y Diego Tejada, del IBEC.