UTMACH y Fundación Esteban Quirola fortalecen lazos de cooperación mutua

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Fundación Esteban Quirola Figueroa suscribieron el 31 de agosto, un convenio de vinculación, mediante el cual buscan fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional.

El acto contó con la presencia del rector César Quezada Abad; del vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; de la hermana Teonila Gamboa Espinoza, directora del Hogar Geriátrico Esteban Quirola, entre otros invitados.

Según Sara Saraguro Salinas, coordinadora de la carrera de Enfermería, a través del proyecto de servicio comunitario “Cuidado Integral de Enfermería al Adulto Mayor en el hogar de ancianos Esteban Quirola, de la ciudad de Machala”, se han conseguido resultados positivos.

Precisamente, Lorena Maldonado, estudiante del octavo semestre del Internado Rotativo, habló sobre los logros del proyecto, a la vez que expresó que se mostró agradecida por haber vivido una experiencia inolvidable junto a sus compañeros.

Por su parte, la directora del asilo, Hna. Teonila Gamboa, reconoció que siempre la Universidad Técnica de Machala ha sido solidaria con la labor que realizan y dijo que la firma de convenio será una vía para gestionar mayor cooperación entre las partes.

Mientras tanto, el rector César Quezada Abad manifestó que la “Universidad no solamente es un edificio de cemento, no solamente formamos profesionales para el área de conocimiento, sino que formamos profesionales para la vida, con visión humanista”.