UTMACH y ECU 911 ratifican su relación con convenio específico

Desde el 7 de septiembre de 2021, las cámaras de vigilancia de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, oficialmente, pasan a formar parte de la plataforma de la Coordinación Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Así se desprende del convenio específico que se firmó la mañana de la fecha señalada, entre el rector Cesar Quezada Abad; y, la coordinadora zonal 7, Viviana González Cervantes; quienes formalizaron las relaciones interinstitucionales en la Sala del Consejo Universitario.

“Son seis cámaras con las que la UTMACH ha estado participando; y con este convenio, se abre la posibilidad de implementar nuevos puntos de video vigilancia de manera coordinada con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, previos informes tecnológicos – financieros favorables”, explicó el rector Quezada.

Asimismo, en el citado acuerdo, ambas partes se comprometen a ejecutar políticas públicas de seguridad integral en los campus educativos de la Universidad Técnica de Machala, con acciones de video vigilancia, herramientas tecnológicas, comunicaciones y demás aspectos que contribuyan a erradicar la violencia, inseguridad y propicien el buen comportamiento ciudadano.

De su lado, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, manifestó que: “el presente convenio tendrá una duración de cinco (5) años contados a partir de la fecha de su suscripción. Durante su vigencia, las partes de mutuo acuerdo podrán realizar modificaciones, suscribiendo los respectivos instrumentos modificatorios”.

El vicerrector Pérez, agregó que, una vez finalizado el plazo, las partes evaluarán los resultados obtenidos, y de ser el caso procederán a su renovación de así convenir al interés de las partes, para lo cual solo basta la notificación de voluntad de su renovación.