La Dirección de Talento Humano explica varios planes de mejoras a guardianes de la UTMACH

El personal de seguridad de la Universidad Técnica de Machala y las servidoras de la Dirección de Talento Humano (TH), mantuvieron una sesión informativa acerca de los procesos de capacitación y otros beneficios que se está planificando aplicar con este sector laboral universitario.

Al respecto, Mariuxi Apolo Silva, directora de TH, indicó que el vicerrector administrativo, Jhonny Perez Rodríguez; por medio de la Dirección Administrativa, se encuentra coordinando varios cursos para reforzar las labores de guardianía en la UTMACH.

Asimismo, la directora Apolo, junto con la supervisora de Gestión de Talento Humano, María del Cisne Pacheco, explicaron a los guardias los alcances de los planes que se emprenderán para favorecerlos, no solo con los conocimientos, sino también con mejoras laborales en logística, horarios, escalafón, entre otras.

De su parte, Carlos Delgado Uyaguari, secretario del Sind Trabajadores Utmach, manifestó que han recibido con complacencia la información por parte de las personeras de la Dirección de TH.

«Las iniciativas desde el Vicerrectorado Administrativo son bienvenidas porque significan un avance para los compañeros guardias; y que mejor, que se estén gestionando mejoras que redundarán en el incremento de la seguridad de la UTMACH», resaltó el representante de los trabajadores.