UTMACH: FCS brindó una emotiva despedida a los servidores jubilados

“Tengo sentimientos encontrados en estos momentos porque me jubilo y dejo de ser parte de la Universidad Técnica de Machala; sin embargo, jampas podré olvidar toda la experiencia positiva que ha significado para mí ser parte de esta institución durante 30 años y 3 meses”.

Las emotivas palabras citadas fueron las que pronunció, Rosario Aguilar Añazco, servidora de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS, quien junto con Eva Flores Paredes (administrativas); Patricio Brito Paredes; y, Pedro Cedillo Preciado (docentes), se acogieron a la jubilación, luego de haber cumplido con las responsabilidades a ellos asignadas, en la mencionada unidad académica.

Reconocimiento de la decana

Ante esta circunstancia, la decana de la FCS, Rosemary Samaniego Ocampo, y los compañeros de los servidores salientes, organizaron una ceremonia de despedida, en la cual se reconoció la importancia de las labores efectuadas por los jubilados en mención.

“No es fácil decir adiós a nuestros amigos; pues, verlos día a día, durante tantos años, nos fue acercando hasta convertirnos en una familia. Ahora que se han jubilado, quienes hacemos la Facultad de Ciencias Sociales de la UTMACH, queremos expresarles nuestros más profundos agradecimientos y reiterarles que siempre los llevaremos en nuestros corazones”, expresó emocionada, la decana Samaniego.

Intervención del vicerrector

Durante el desarrollo del acto, intervino también, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien hizo un recuento de lo que significa para los servidores el ser parte de la historia de la alma mater orense.

“La jubilación es un derecho constitucional que garantiza que luego del trabajo de toda una vida, las personas se puedan retirar a descansar; sin embargo, en el plano emotivo, es mucho más porque significa el haber cumplido con responsabilidad una etapa productiva. Nuestros compañeros que ahora se jubilan, han ejecutado sus labores; lo han hecho de manera excelente y por eso, los hemos apoyado para que el trámite inevitable que esta circunstancia impone, sea ágil, eficiente y con mucha calidez. Les deseamos lo mejor en el merecido retiro”, resaltó el vicerrector Pérez.

Agradecimiento

De hecho, la afirmación del vicerrector fue corroborada por el docente Cedillo, quien resumió su etapa laboral como una vivencia enriquecedora y aseveró que, aunque se jubila, una parte de su legado se queda en la UTMACH.

“Son muchas memorias las que me llevo conmigo, en especial el haber ayudado al desarrollo de la universidad, mediante su elemento principal: los estudiantes, a quienes transmití conocimientos y valores. Agradezco a todos quienes han colaborado para que nuestra jubilación se efectúe de manera rápida y agradezco al vicerrector Pérez, la decana Samaniego y a los compañeros de la FCS, por reconocer nuestra aportación en bien de la institución”, remarcó el servidor.

Palabras del rector

Asimismo, el rector Cesar Quezada Abad, envió sus felicitaciones a los jubilados de la referida Facultad; les agradeció por sus servicios y les recordó que son parte del progreso y desarrollo universitario.

“Mis más sinceros agradecimientos a nuestros compañeros: Charito, Eva, Pedro y Patricio por todo lo bueno que con sus labores aportaron a la UTMACH y por la amistad que forjamos durante todos estos años. Dios los bendiga”, fueron las expresiones del rector Quezada.