Servidores de la UTMACH reciben el curso gratuito de diseño gráfico digital

Fortalecer competencias y habilidades del personal administrativo sobre el uso del diseño gráfico digital, es uno de los objetivos del curso que, sobre el tema, se está ejecutando en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y que durará alrededor de cinco semanas.

El curso en mención es gratuito e impartido por Edison Mera León, analista de la Unidad Editorial, quien indicó que se está promoviendo la participación del personal en la elaboración de productos comunicacionales institucionales, previo a la aprobación de la dependencia correspondiente.

“El curso de diseño gráfico digital está dirigido al personal administrativo que tiene a cargo la elaboración de materiales gráficos que permitan dar a conocer las diferentes actividades de cada una de las carreras”, explicó el instructor Mera.

Indicó que se busca también, estandarizar los procesos de imagen y definir una sola línea gráfica que vaya acorde con lo establecido en el Manual de Identidad visual de la UTMACH, y que permita la elaboración de productos comunicacionales institucionales, previo a la aprobación de la dependencia correspondiente.

La enseñanza que se imparte en el curso abarca el conocimiento y uso de editores de fotografía, texto, como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator; y la interrelación práctica entre ambos programas para lograr productos visuales y textuales de calidad.

Acotó que los participantes estarán plenamente capacitados en fotografía, retoque y edición; con cuyas acciones podrán planificar, estructurar y elaborar sus propios productos gráficos comunicacionales. Dijo además que al final del curso, recibirán el certificado otorgado por el grupo universitario de investigación, Global Plus.