UTMACH firma dos convenios para benficio de estudiantes y servidores

Dos convenios interinstiucionales que beneficiarán a los estudiantes y servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, fueron firmados la mañana del 23 de agosto; el primero fue con el Grupo Olé Sistemas y el segundo, con la Asociación de Profesores de la entidad académica mencionada.

De acuerdo con Iván Gordillo, director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, VINCOPP, el Grupo Olé Sistemas es una empresa legalmente constituida para desarrollar sistemas contables y todo tipo de aplicativos y soluciones para diversas empresas, que cuenta con personal calificado para brindar el mejor servicio y obtener los mejores resultados para sus clientes.

Además, dijo que esa empresa contaba con centro de capacitación para aportar a la comunidad, instruyendo y tecnificando a personas para que dominen los circuitos contables y el manejo de todo tipo de sistemas financieros.

En ese contexto, el gerente de Grupo Olé Sistemas, Oscar Ludeña, indicó que el Convenio referido permitirá capacitar al personal docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría para que dominen las herramientas tales como: Visualfac, Sofia, Rapifac y otras.

“Seremos los  facilitadores de la UTMACH en su proceso para lograr altos estándares de desempeño para sus alumnos, brindpandoles conocimientos reales en el manejo de sistemas informáticos”, resaltó el gerente Ludeña.

Asociación

En cuanto al convenio específico de prácticas preprofesionales entre la UTMACH y su Asociación de Profesores, el rector, César Quezada Abad, especificó que, el acuerdo tendrá una duración de 3 años contados a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser modificado o prorrogado mediando un acuerdo escrito en tal sentido por las partes.

“Con este convenio ambos organismos convienen  unir esfuerzos para realizar las prácticas preprofesionales de los estudiantes de las distintas facultades , con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir  al desarrollo de la sociedad, a fin de garantizar la consecución de los resultados de aprendizaje definidos en el perfil de egreso, adquiriendo competencias, conocimientos y habilidades para el desarrollo colectivo”, destacó el rector Quezada.

Agradecimiento

Cabe resaltar que en el acto de las firmas oficiales, particpó el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien expresó su complancencia por estos nuevos acuerdos que redundarán en el progreso de los beneficiarios.

“La razón de ser de la UTMACH son los estudiantes; por tal motivo, todas las iniciativas que los favorezcan son respaldadas y bienvenidas. Agradecemos a los personeros del Grupo Olé Sistemas y de la Asociación de Profesores de la UTMACH, por la apertura para que nuestros alumnos cuenten con espacios óptimos y realicen sus prácticas”, recalcó el vicerrector Pérez.