UTMACH participa en la encuesta de conocimientos digitales para docentes

Mejorar los conocimientos de los docentes en asuntos informáticos fue el objetivo principal dela iniciativa denominada “Autoevaluación de las Competencias Digitales de los Docentes Universitarios en el Ecuador” de la cual participó, Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

La vicerrectora académica indicó que el encuentro contó con la participación de 71 autoridades, así como de Alejandro Ribadeniera, Secretario Nacional de Educación Superior del Ecuador; los representantes del Espacio Iberoamericano del Conocimiento SEGIB, y la Coordinadora Académica Global de la UNESCO y expositores internacionales.

“Durante la sesión virtual se estableció una encuesta que se aplica a los profesores de universitarios con el fin de que se autoevalúen sobre sus destrezas y conocimientos digitales aplicados para la enseñanza. Ya he socializado el tema con los catedráticos de la UTMACH, quienes tienen hasta el 1 de agosto para contestar dichas preguntas”, explicó la vicerrectora Borja.

De igual manera, la vicerrectora afirmó que la UTMACH tendrá acceso a los resultados de la encuesta, cuando el próximo, 1 de septiembre, MetaRed Ecuador, proporcionará los datos desagregados a cada universidad de manera confidencial.

“El 16 de octubre MetaRed Ecuador, presentará el estudio a nivel país para apoyar las políticas que se emprendan para mejorar las competencias digitales de los docentes. Debe quedar claro que no se identifican nominalmente las instituciones en los resultados y no se realiza ningún ranking de universidades”, sostuvo la autoridad académica de la UTMACH.