La UTMACH beneficia a 165 maestros con inducción en tecnología educativa

Ciento sesenta y cinco (165) maestros de educación media, de 1 escuela y 3 colegios de Machala; más 1 colegio de Arenillas, se benefician de las capacitaciones impartidas por los estudiantes y catedráticos de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

Jorge Valarezo Castro coordinador de la mencionada carrera indicó que las inducciones se ejecutan como parte del convenio establecido entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y la UTMACH, que se gestionó como parte de prácticas preprofesionales en coordinación con la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, Vincopp.

“Nuestra carrera tiene como prioridad fortalecer el uso de la tecnología educativa; por lo cual, aportamos desde nuestras competencias para que los profesores de educación media, estén preparados en el uso de los recursos informáticos que, luego, serán usados para enseñar a los estudiantes de secundaria”, expresó el coordinador.

Cifras

Justamente, Valarezo Castro, resaltó que, junto con el responsable de prácticas, Mauricio Prado Ortega, se refuerzan las destrezas compartidas con los maestros, beneficiando a 219 alumnos, que están entre el sexto y octavo curso, en los planteles: Alberto Cruz Murillo; El Oro; Monseñor, Vicente Maya; Arenillas y Hermano Miguel.

Según el reporte de actividades del coordinador Valarezo, los profesores beneficiados por institución, suman: 20 en la escuela Cruz Murillo; 80 en el Colegio El Oro; 23, en el Colegio Msr. Vicente Maya; 30, en el Colegio Arenillas; y 12 en el Colegio Hermano Miguel.

Apoyo e incentivo

Acerca del tema, el rector César Quezada Abad, enfatizó la importancia de las inducciones que ejecuta la carrera de Pedagogía en Ciencias Experimentales, y destacó que se busca acompañar a las instituciones de educación media de El Oro, en la formulación de una visión más estratégica frente al uso de la tecnología.

“Lo que pretendemos es orientar a los maestros no solo en los conocimientos básicos; sino también en los programas, aplicaciones y más recursos tecnológicos que se usan actualmente como plataformas pedagógicas. Respaldamos e incentivamos a los responsables de Ciencias Experimentales de la UTMACH para que continúen aportando al desarrollo educativo de la provincia”, manifestó el rector Quezada.