Las obras de mantenimiento no se detienen en la UTMACH

38 actividades ejecutadas en febrero
Treinta y ocho actividades para brindar mantenimiento en todos los campus de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), fueron las ejecutadas por la Unidad de Obras de Infraestructura, Fiscalización y Mantenimiento, de la cita institución.

De acuerdo con Marco Carrión Limones, jefe de la mencionada Unidad, junto con el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección Administrativa; el objetivo es conservar la infraestructura, en buenas condiciones, para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de recreación en todos los campus universitarios.

“En esta época, cuando el calor es sofocante, nuestra Unidad está pendiente de que los aires acondicionados funcionen adecuadamente; y para lograrlo, contamos con el personal técnico que se encarga de esas labores”, indicó el jefe Carrión.
Especificaciones

De hecho, en el reporte de actividades que Carrión presentó, ha detallado que se dio mantenimientos a 11 enfriadores de aire; 6 en la planta central; 1 en la antigua administración; 1 en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud; 1 en la Facultad de Ingeniería Civil; 1 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias; y otro más en el consultorio jurídico del campus Machala.

De igual manera, señaló que, en el mes citado, la Unidad en referencia ha ejecutado 27 obras de reparación, mantenimiento y limpieza, impermeabilización, inspecciones técnicas, tendido de instalaciones eléctricas y reemplazo de luminarias.

En el informe, Carrión pormenorizó 4 trabajos de las características ya mencionadas, en el edificio de la administración central; 6 en las áreas de las antiguas dependencias de Empresariales; 9 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias; 6 en la Facultad de Ciencias Sociales; 2 en la Facultad de Ingeniería Civil.

Sobre el tema, el rector César Quezada Abad, manifestó: “Las reparaciones, mantenimientos, limpieza, inspecciones técnicas y demás actividades continúan en los campus universitarios; nuestro personal visita cada área y cada edificio arreglando y manteniendo en buen estado las instalaciones para confort de quienes utilizan los espacios y edificaciones
de la UTMACH”.