UTMACH repotencia uso de predios propios, en bosque seco de Chacras


Rector César Quezada lo dispuso para beneficio de estudiantes
Para que los estudiantes de la Universidad Técnica de la Machala, UTMACH, tengan más espacios donde realizar prácticas y desarrollar proyectos científicos, el rector César Quezada Abad, dispuso la repotenciación de las 54 hectáreas de bosque seco que posee la institución en la vía de ingreso a la parroquia Chacras (Arenillas).
 
“Este terreno, propiedad de la UTMACH, se convertirá en un centro de estudios natural porque posee una biodiversidad única con flora y fauna propias de ese tipo de clima, las cuales revisten interés de estudio para los alumnos de Agronomía, Veterinaria, Gestión Ambiental, Ingeniería Ambiental y hasta Turismo”, enfatizó el rector.
 
Visita e inspección
 
Sobre el tema, Diana Reinoso Miranda, principal de la Dirección Administrativa, manifestó que la mañana del 28 de enero junto con funcionarios y docentes de las carreras ya mencionadas, visitaron los predios en cuestión para comenzar a delinear los trabajos que se efectuarán en los mismos.
 
En efecto, dijo que estuvieron con ella; el director de Vinculación, Iván Gordillo; el decano de Ingeniería Civil, Freddy Espinoza; el subdecano de Ciencias Agropecuarias, Abraham Cervantes; el jefe de Infraestructura, Marco Carrión; la coordinadora de Turismo, María Isabel Bastidas; la coordinadora de Veterinaria, Matilde Zapata; y el coordinador de Acuicultura, Patricio Quizhpe.
 
“Recorrimos gran parte del área y cada uno de los presentes, en sus respectivas competencias, realizaron las observaciones que luego fueron compartidas por todo el grupo involucrado para llegar a consensos y ponernos manos a la obra cuanto antes”, expresó la directora Reinoso.
 
De igual manera subrayó que el terreno en referencia está en plena posesión de la UTMACH, y lamentó que algunas personas hayan sido engañadas, prometiéndoles titularidad de lotes siendo la universidad la legítima propietaria.