UTMACH: Servidores y trabajadores del campus 10 de Agosto recibieron valoración médica


Los servidores de oficinas y trabajadores del campus 10 de Agosto, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, recibieron valoración médica, implementos y medicinas gratuitas por parte del personal de la Unidad de Seguridad, salud y Riesgos de Trabajo, durante la auscultación y diagnóstico efectuada en esa localidad, la tarde de hoy.
 
“En coordinación con el Vicerrectorado Administrativo, iniciamos con las brigadas médicas itinerantes por todos los campus que tiene la UTMACH para auscultar a los colaboradores, y entregarles los medicamentos. Durante los próximos días estaremos en la sede Machala; sede El Cambio y la sede Santa Inés”, explicó Ernesto Correa, jefe de la mencionada Unidad.
Revisión médica y charlas
 
Por su parte, el doctor Guillermo Samaniego, efectuó chequeos que consistieron en toma de temperatura, toma de la presión arterial; más la observación, palpación, percusión y la encuesta directa con los pacientes.
 
La entrega de los fármacos se realizó en concordancia con la valoración médica y fue Juan Encalada, supervisor de Salud y Seguridad Ocupacional, quien entregó los remedios como por ejemplo: crema contra afecciones de la piel; pastillas para dolencias gastrointestinales; tratamiento completo de desparasitación, entre otros.
 
Terminadas esas labores, el responsable de la Unidad dictó una charla motivacional a los servidores y también, les disertó sobre las medidas de bioseguridad que deben adoptar para evitar el contagio del coronavirus.
 
Opinión del rector
 
Sobre la descrita actividad, el rector César Quezada Abad, aseguró que luego de la valoración que hizo el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez en el citado campus; se dispuso atender los requerimientos de quienes laboran en esas instalaciones.
 
“Todos quienes trabajamos en la UTMACH somos atendidos en igualdad de condiciones y luego de analizar las distintas circunstancias, actuamos en concordancia para superar cualquier inconveniente. En el campus 10 de Agosto, nació la universidad orense; por lo tanto, estamos pendientes de sus necesidades y ya tenemos un plan para satisfacerlas”, subrayó la primera autoridad universitaria.