Obras de readecuación y mantenimiento se ejecutan en la Facultad de Ciencias Agropecuarias


Vicerrector Administrativo de la UTMACH verificó labores
La seguridad en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, ha sido reforzada con la implementación de la garita de control de ingreso, las nuevas puertas metálicas, y el mejoramiento de la iluminación; obras que ya fueron entregadas y su funcionamiento verificado por el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; y Marco Carrión, jefe de Infraestructura Física y Fiscalización.
 
“Aprovechamos que la asistencia a clases está interrumpida por la pandemia para efectuar adecuaciones, remodelaciones, reforzamientos y mantenimiento en varias áreas de los campus universitarios como el ejecutado en el frontis de la unidad académica mencionada, donde contamos ya con guardianía en garita para brindar mayor seguridad a estudiantes, docentes, técnicos, investigadores, servidores y trabajadores”, expresó el vicerrector.
 
De su parte, el jefe de Infraestructura resaltó que se puso a punto el mantenimiento de ocho luminarias en la calle de acceso a las instalaciones de la facultad y que está en etapa de estudio la colocación de cámaras de seguridad.
 
Por otro lado, señaló que culminaron los trabajos de mantenimiento y readecuación del espacio donde funcionará el laboratorio de rayos equis, en la clínica veterinaria de la institución. El administrador de la clínica, Iván Ludeña, confirmó que en el área se realizó impermeabilización con empaste, hubo readecuación del piso y se colocaron nuevas instalaciones eléctricas.
 
A todo eso se suma, el arreglo de las estructuras de ventanas y pasamanos con la limpieza del hierro y posterior pintada con productos anticorrosivos; de igual manera, se culminaba el empastado para pintar las oficinas de la Dirección Administrativa.
 
“Este tipo de labores se efectúan a diario en todas las instalaciones universitarias con el fin de evitar el deterioro de las armazones de metal, más todavía cuando estamos en la época lluviosa”, manifestó Carrión.