Iniciaron las pruebas de covid-19 a los servidores de la UTMACH

Los 100 primeros testeos ya se aplicaron
Iniciaron las pruebas de covid-19 a los servidores de la UTMACH
Las pruebas para detectar o descartar covid-19, entre los servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzaron a aplicarse desde el lunes 11 de enero; y los 100 primeros testeos se ejecutaron en la explanada frente al edificio de la administración central, en el campus El Cambio.

De acuerdo con la planificación emitida por la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, se atendieron a aquellos trabajadores, empleados, docentes y directivos que se registraron al sistema informático, el viernes anterior.

A partir de las 08h00, comenzaron a llegar los servidores, quienes fueron acomodados guardando el distanciamiento oficial, todos con mascarillas y se les proporcionó alcohol desinfectante para cumplimiento de las normas de bioseguridad.

De tres en tres fue evacuándose al grupo; culminando la jornada con las pruebas al rector César Quezada Abad; y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez. Ambas autoridades destacaron la labor de la DBU en la prevención de la mencionada enfermedad dentro de la comunidad universitaria.

“La iniciativa de la DBU cuenta con el respaldo de las autoridades de la UTMACH, quienes gestionamos acciones como esta y otras que benefician a quienes somos parte del alma máter orense. Las pruebas efectuadas nos ayudarán a aminorar la expansión del coronavirus en nuestras filas”, argumentó el vicerrector Pérez.

Por su lado, Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU, aseguró que una vez que se tengan los resultados de las pruebas realizadas, se tendrá un mapeo de quienes han estado infectados, quienes portan la enfermedad y quienes están sanos.

“Estos datos serán compartidos con el Ministerio de Salud Pública, en nuestro caso con la Distrital de Salud de Machala. Quienes resulten positivos, recibirán las facilidades laborales para el retiro a los domicilios y sigan el tratamiento que les dé el Ministerio citado”, manifestó el director Villacís.