Unidad Académica de Ciencias Químicas y de La Salud celebro Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación

aniversario-5

Con sesión solemne y entrega de reconocimientos

Su Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación Institucional, celebro con sesión solemne la mañana de este viernes 07 de diciembre, la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de La Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), acto en el cual se realizó con la entrega de reconocimientos a destacados estudiantes,  y docentes de la Unidad conmemorada.

El evento en mención conto con la presencia de la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Dr. Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector Administrativo,  Dr. Marcelo López Bravo, Decano; Lcda. Jovanny Santos Luna, Vicedecana; Dra. Liliana Cortez Suarez, Coordinadora Académica; Dr. Carlos Arreaga Salazar, Director de SOLCA, y el Dr. Rodrigo Carrión Castillo, Subdirector Médico del Hospital Teófilo Dávila.

Luego de la apertura del evento a cargo del Abg. Servio Ordoñez, se dio inicio  a este acto con la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes del periodo 2017 y 2018 de las diferentes carreras de la UACQS, acto que lo realizo la Vicedecana, Jovanny Santos, quien previo a la entrega, en su alocución destaco el esfuerzo y dedicación para el logro académico de cada uno de los estudiantes que recibieron las menciones honorificas.

Dentro del desarrollo de esta sesión, se realizó la entrega de Preseas los mejores egresados de las diferentes carreras de la UACQS, que han culminado sus estudios de Tercer Nivel, obteniendo las más altas calificaciones correspondientes al periodo lectivo 2017,- 2018, y del periodo 2018. La entrega de preseas, la realizaron los benefactores de cada una de las carreras de la facultad.

Ninoska Valeria Gutiérrez Peralta, Mejor Egresada de la Carrera de Bioquímica y Farmacia, fue reconocida como la egresada con más alto puntaje de todas las carreras de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de La Salud. De igual manera se reconocieron los méritos académicos de la estudiante Génesis Jesús Pincay Piguave, de la carrera de Enfermería, como mejor estudiante de la UACQS.

El docente Dr. Segundo García Ledesma, recibió por parte del Vicerrector, Dr. Jhonny Perez, un diploma de reconocimiento, por haber cumplido 30 años de servicio educativo ininterrumpidos. El Decano, Dr. Marcelo López, recibió por parte de Ivonne Estrella Amaya, estudiante de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UACQS, y Allan Pesantez Calva, de la carrera de Comercio Internacional de la UACE,  una Placa de Reconocimiento por contribuir al fortalecimiento y desarrollo emprendedor de los estudiantes.

aniversario-6

Miembros de la facultad conmemorada, e invitados especiales que participaron de la sesión solemne por los 48 años de creación institucional de la UACQS.

aniversario-8

(i)  El evento fue presidido por el Dr. Rodrigo Carrión Castillo, Subdirector Médico del Hospital Teófilo Dávila; Lcda. Jovanny Santos Luna, Vicedecana; Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Dr. Marcelo López Bravo, Decano; Dr. Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector Administrativo; Dr. Carlos Arreaga Salazar, Director de SOLCA, y la Dra. Liliana Cortez Suarez, Coordinadora Académica UACQS.

aniversario-13

El Decano, Dr. Marcelo López, recibió por parte de Ivonne Estrella Amaya, estudiante de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UACQS, y Allan Pesantez Calva, de la carrera de Comercio Internacional de la UACE,  una Placa de Reconocimiento por contribuir al fortalecimiento y desarrollo emprendedor de los estudiantes.

aniversario-14

(i) El docente Dr. Segundo García Ledesma, recibió por parte del Vicerrector, Dr. Jhonny Perez, un diploma de reconocimiento, por haber cumplido 30 años de servicio educativo ininterrumpidos

aniversario-15

La Dra. Roció Muñoz de Logroño, Gerente Propietaria del Laboratorio Clínico “Solidario”, coloca la Presea “Dra. Roció Muñoz Guartazaca”, a Juan Carlos Armijos Aguilar, Mejor Egresado de la Carrera de Bioquímica y Farmacia.

aniversario-17

(d) La Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, entrega el reconocimiento a Ninoska Valeria Gutiérrez Peralta, Mejor Egresada de la Carrera de Bioquímica y Farmacia, reconocida como la egresada con más alto puntaje de todas las carreras de la UACQS,