UACQS – UTMACH realizó Carrera 5K y Jornadas Deportivas Estudiantiles

5-k-17

Como parte de su Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación

Como una manera de incentivar la práctica competitiva a través de diferentes actividades deportivas, la mañana del martes 04 de diciembre del presente año, la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), como parte de la celebración de sus 48 años de creación, realizo la Carrera 5K, con la participación de los integrantes de los diferentes estamentos de su comunidad.

Teniendo como punto de partida la explanada del cementerio general de la ciudad, a partir de las 08h00, se dio inicio a la maratón universitaria, misma que contó con la participación de estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la UACQS, competencia que tuvo como meta final, las instalaciones de la facultad organizadora.

Luego de un tiempo aproximado de 21 minutos con 30 segundos de haber iniciado la competencia, fueron llegando a la meta respectiva los participantes, quienes posteriormente de acuerdo a su categoría (docentes, estudiantes y empleados y trabajadores), recibieron sus respectivas medallas que los acreditaban como ganadores de los primeros puestos de hombres y mujeres.

Ganadores

Docentes Hombres: Primer Puesto, Carlos Crespo; Segundo Puesto, Jonathan Aguilar, y Tercer Puesto, Fausto Dután. Docentes Mujeres: Primer Puesto, María Bermello; Segundo Puesto, Janeth Castillo, y Tercer Puesto, Geanella Román.

Estudiantes Hombre: Primer Puesto, Roly Badaraco; Segundo Puesto, Felipe Redrovan, y Tercer Puesto, Guido Chávez. Estudiantes Mujeres: Primer Puesto, Pamela Toapanta; Segundo Puesto, Susana Torres, y Tercer Puesto, Kenia Zotambo.

Empleados y Trabajadores Hombre: Primer Puesto, Jairo Cacay; Segundo Puesto, David Cevallos, y Tercer Puesto, Enrique Prado. Empleados y Trabajadores Mujeres: Primer Puesto, Marina Cabrera; Segundo Puesto, Silvana Manzanares, y Tercer Puesto, Carmen Paccha.

El programa de premiación para los ganadores, estuvo presidido por el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, por el Decano, Dr. Marcelo López Braco, y la Vicedecana. Lcda. Jovanny Santos Luna, quienes junto a varios docentes de la UACQS, entregaron las respectivas medallas a los ganadores de los primeros puestos.

Una vez culminada esta actividad deportiva, los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad organizadora, se apostaron en las canchas alternas de la escuela de medicina, lugar donde se realizó la inauguración de las Jornadas Deportivas Estudiantiles. Dayana Naula, estudiante del V Semestre de la carrera de Enfermería, fue electa como Srta. Deportes de estas jornadas de integración.

5-k-2

Delegación de estudiantes del V Semestre de la carrera de Medicina, que participaron de la Carrera 5K UACQS.

5-k-4

En la categoría de hombre estudiantes, el Primer Puesto, lo obtuvo Roly Badaraco de la carrera de Ingeniería Química, el Segundo Puesto, fue para Felipe Redrovan, de Ingeniería de Alimentos, y Tercer Puesto, fue para Guido Chávez, de la carrera de Ingeniería de Alimentos.

5-k-7

En la categoría Empleados y Trabajadores Mujeres, la ubicación fue la siguiente: Primer Puesto, Marina Cabrera; Segundo Puesto, Silvana Manzanares, y Tercer Puesto, Carmen Paccha.

5-k-9

En la categoría Docentes Mujeres: Primer Puesto, María Bermello; Segundo Puesto, Janeth Castillo, y Tercer Puesto, Geanella Román.

5-k-11

Instantes en que el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, imponía la medalla a Carlos Crespo, ganador del Primer Puesto de la categoría docentes.

5-k-20

La competencia tuvo como meta final, las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud.

5-k-22