UACE realizó evento Semillero de Liderazgo

semillero-9

Participaron gestores de la política pública

Como inicio de festividades por sus 48 Años de Creación

Con el Inicio del Semillero de Liderazgo que se realizó en el Coliseo Universitario, la mañana de este lunes 10 de diciembre, la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (IACE) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), dio inicio a las festividades programadas como parte de la celebración del Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación.

Previo al inicio del evento Semillero de Liderazgo, con una foto general realizada en la Plazoleta de Los Héroes, estudiantes y docentes de este sector de la comunidad universitaria, plasmaron el inicio de las festividades por los 48 años de creación. Posteriormente a partir de las 09h30 se apostaron en las instalaciones del Coliseo de la institución para formar parte del tema: Logros y metodologías para tener éxito en su vida pública”.

Ya en el escenario deportivo, la Vicedecana, Ing. Cecilia Luciola Duran, dio la respectiva bienvenida a los estudiantes y docentes presentes, posteriormente el modelador del evento, presento a los gestores de la política pública, invitados por las autoridades de la UACE para este acto de Semillero de Liderazgo. Luego en el orden de intervención, cada uno de los líderes hizo su participación.

Los invitados para este evento fueron: El Abg. Wagner Aguirre Pastor, Gerente General de MAGNER L. AGUIRRE CIA. LTDA.; Dr. Guillermo Serrano Carrión, Alcalde de El Guabo; Ing. Eveligh Prado Carpio, candidata a Vice prefecta de la Provincia de El Oro; Ing. Félix Romero Jiménez, candidato a Alcalde de Arenillas, y el Ing. Fernando Quezada Valle, candidato a Alcalde de Machala.

Dentro del desarrollo del Semillero de Liderazgo, los participantes a través de sus intervenciones, compartieron sus experiencias de como lograron el éxito en lo personal, profesional, político y laboral al servicio de la comunidad, y las estrategias que tuvieron que desarrollar para obtener el objetivo anhelado.

semillero-12

La Vicedecana, Ing. Cecilia Luciola Duran, dio la respectiva bienvenida a los estudiantes y docentes presentes del evento del Semillero de Liderazgo.

semillero-9

Invitados por las autoridades de la UACE para este acto de Semillero de Liderazgo, estuvieron presentes gestores de la política pública local y provincial.

semillero-11

El Abg. Wagner Aguirre Pastor, Gerente General de MAGNER L. AGUIRRE CIA. LTDA. , conto sus experiencias y estrategias que tuvo que desarrollar para obtener el objetivo anhelado.

Estudiante UTMACH, becada para asistir a evento internacional

47575656_481336962273639_3882703285156577280_n

Tatiana Paola Analuisa Zumba, estudiante del noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas, ha sido seleccionada entre más de 500 postulantes para asistir al evento internacional World Changemakers Bootcamp, a realizarse del viernes 14 al lunes 17 de diciembre, en Quito.

Ella fue escogida por constar en la base de datos, luego de haber aplicado al programa SUSI Study of the U.S. Institutes, promovido por la Corporación para el Desarrollo del Emprendimiento y la Innovación Social (CODEIS), en Ecuador y Hult Prize Foundation.

“Voy aprovechar todos los conocimientos para fortalecerme profesionalmente y compartirlos”, señaló Tatiana Analuisa, quien además indico que el evento se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y se trata de un taller intensivo para potenciar a líderes y emprendedores de alto impacto en etapas iniciales de formación.

Tatiana Analuisa tiene 22 años y vive en el cantón Huaquillas. Ella manifiesta que postuló al programa SUSI, luego de que la docente Sandy Soto la motivara en hacerlo durante su permanencia en el semillero de investigación ESP Researchers, al cual pertenece desde hace un año.

La estudiante se mostró muy emocionada por esta experiencia que se apresta a vivir y agradeció a la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP), que está gestionando los permisos correspondientes para su viaje a la capital ecuatoriana.

47575656_481336962273639_3882703285156577280_n

Tatiana Analuisa Zumba, estudiante de la UACE, que representará a la UTMACH, en el evento internacional a realizarse en Quito.