UACQS – UTMACH realizó evento “Mañana Cultural”

cultural-9

Como parte de la celebración de los 48 años de creación

Como parte de la celebración del Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación, la mañana y tarde de este lunes 03 de diciembre del presente año, la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), organizo el evento “Mañana Cultural”, con la participación de los diferente semestres de las diferentes carreras de la facultad.

Presidio por la Vicedecana, Lcda. Jovanny Santos Luna, por el coordinador de la carrera de Bioquímica y Farmacia, Dr. Victor Hugo González, y el coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Ing. Humberto Ayala, se dio inicio a partir de las 10hh0, a este evento estudiantil, con coreografías de bailes andinos folclóricos, y porterilmente el Bailaton Musical, espacio en el cual los alumnos demostraron sus destrezas en coordinación y resistencia.

Alrededor de 25 presentaciones se realizaron entre los estudiantes de las carreras de: Bioquímica y Farmacia, Medicina, Ingeniería de Alimentos, Enfermería, e Ingeniería Química, quienes participaron de esta programación que se realizó también como parte de los 48 años de creación de la UACQS.

De acuerdo a la programación establecida por los organizadores, para este martes 04 de diciembre, a partir de las 07h00, entre miembros de la comunidad de la UACQS, se llevara a cabo la Carrera 5K, misma que partirá desde el Cementerio General Machala, y tendrá como meta final, las instalaciones de la facultad organizadora. Una vez culminada la premiación a los respectivos ganadores, se realizara la Jornada Deportiva Estudiantil.

El miércoles 05 del presente mes,  las festividades en horas de la mañana continúan con las Jornadas Deportivas de los Docentes. Para este jueves 06 de diciembre, se tiene previsto a partir de las 09h00, con la participación de todos los semestres, se realizará en la Plazoleta de los Héroes de la institución universitaria, la Casa Abierta de Proyecto de Asignaturas.

La Sesión Solemne por la celebración del Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación, se realizara el día viernes 07 de diciembre a partir de las 10h00 en el auditórium principal de la UTMACH, programa que contara con la presencia de las principales autoridades universitarias y de la UACQS, espacio en el cual se realizaran reconocimientos a estudiantes, empleados, trabajadores y docentes.

cultural-3

El evento fue presidido por la Vicedecana, Lcda. Jovanny Santos Luna, por el coordinador de la carrera de Bioquímica y Farmacia, Dr. Victor Hugo González (d), y el coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Ing. Humberto Ayala,

cultural-7

Estudiantes de los paralelos “A” y “B”  de Segundo Semestre de Bioquímica y Farmacia, que participaron del evento “Mañana Cultural”, organizado por los 48 años de creación de la UACQS.