UTMACH socializó oferta académica a estudiantes secundarios

oferta-6

De carreras de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud

Estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, participaron la mañana de este jueves 06 de diciembre, de la socialización de la oferta académica de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), acto se realizó a partir de las 09h00 en el salón auditórium adjunto a la dirección de bienestar de la UTMACH.

El evento contó con la presencia del Decano, Dr. Marcelo López, de la Vicedecana, Lcda. Jovanny Santos, y de los coordinadores: Lcda. Sandra Falcón, Enfermería; Dr. Ángel Chu Lee, Medicina; Ing. Humberto Ayala, Ingeniería de Alimentos; Ing. Katty Gadvay, Ingeniería Química, y la Dra. Tahiana Núñez, en representación del Dr. Víctor Hugo González, de la carrera de Bioquímica y Farmacia.

El Decano, Marcelo López, dio la bienvenida a los estudiantes de los colegios, Nueve de Octubre, Ismael Perez Pazmiño, Kleber Franco Cruz, y de la Unidad del Pacífico, quienes participaron de este evento,  a quienes insto a conocer las carreras que oferta la comunidad universitaria, para los futuros bachilleres de la ciudad, la provincia y el país.

Seguidamente los coordinadores de las diferentes carreras que oferta la UACQS, a través de sus intervenciones, dieron a conocer a los estudiantes secundarios presentes, datos sobre: duración de la carrera, nivel de formación, malla curricular, modalidad de estudios, título a obtener, y perfil ocupacional, quienes a través de preguntas planteadas a los coordinadores, despejaron sus inquietudes referente a cada una de las carreras que oferta la UACSQ.

oferta-4

El Decano, Marcelo López, dio la bienvenida a los asistentes a la socialización de la oferta académica de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud.

oferta-6

Sandra Falcón, coordinadora de enfermería, dio a conocer a los estudiantes de los diferentes colegios que participaron de la socialización, la oferta académica de su carrera.

UACA – UTMACH celebró el Día Mundial del Suelo

suelos-3

Con motivo de celebrarse este 5 de diciembre, el Día Mundial del Suelo, la carrera de Ingeniería Agronomía de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se sumó a las diferentes actividades organizadas a nivel nacional en conmemoración de esta fecha.

Para el efecto, se realizaron simultáneamente eventos académicos en diferentes lugares del país, con la intención de generar conciencia en el cuidado del ambiente a través de la protección de los suelos como recurso natural de invalorable importancia en la sostenibilidad de la seguridad alimentaria del planeta.

Además del evento organizado por la UACA, hubo actos similares en las estaciones de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Quito, International Plant Nutrition Institute (IPNI), Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo (SECS) y en la UACA-UTMACH.

En este contexto y dada la relevancia que tiene el ser humano en prevenir su desgaste y contaminación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), decidió este año 2018, utilizar el slogan: «Sé la solución a la contaminación del Suelo».

Diego Villaseñor, docente y organizador del evento, «Sé la solución a la contaminación del Suelo», indicó que el programa coordinado con estudiantes y docentes de la carrera, realizado el miércoles 05 de diciembre, fue importante, porque a través de este, se genera conciencia sobre la susceptibilidad del suelo, como acción para preservar el medio ambiente.+

El evento realizado por el Día Mundial del Suelo, conto con la presencia de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y la provincia, así como de estudiantes y docentes de diferentes carreras de la institución universitaria.

suelos-3

Estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y la provincia, asistieron al evento organizado por el Día Mundial del Suelo.

suelos-6

(c) Diego Villaseñor, organizador del evento, «Sé la solución a la contaminación del Suelo», junto a docentes y estudiantes de la carrera de la carrera de Ingeniería Agronómica.