UACA – UTMACH celebró el Día Mundial del Suelo

suelos-3

Con motivo de celebrarse este 5 de diciembre, el Día Mundial del Suelo, la carrera de Ingeniería Agronomía de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se sumó a las diferentes actividades organizadas a nivel nacional en conmemoración de esta fecha.

Para el efecto, se realizaron simultáneamente eventos académicos en diferentes lugares del país, con la intención de generar conciencia en el cuidado del ambiente a través de la protección de los suelos como recurso natural de invalorable importancia en la sostenibilidad de la seguridad alimentaria del planeta.

Además del evento organizado por la UACA, hubo actos similares en las estaciones de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Quito, International Plant Nutrition Institute (IPNI), Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo (SECS) y en la UACA-UTMACH.

En este contexto y dada la relevancia que tiene el ser humano en prevenir su desgaste y contaminación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), decidió este año 2018, utilizar el slogan: «Sé la solución a la contaminación del Suelo».

Diego Villaseñor, docente y organizador del evento, «Sé la solución a la contaminación del Suelo», indicó que el programa coordinado con estudiantes y docentes de la carrera, realizado el miércoles 05 de diciembre, fue importante, porque a través de este, se genera conciencia sobre la susceptibilidad del suelo, como acción para preservar el medio ambiente.+

El evento realizado por el Día Mundial del Suelo, conto con la presencia de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y la provincia, así como de estudiantes y docentes de diferentes carreras de la institución universitaria.

suelos-3

Estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y la provincia, asistieron al evento organizado por el Día Mundial del Suelo.

suelos-6

(c) Diego Villaseñor, organizador del evento, «Sé la solución a la contaminación del Suelo», junto a docentes y estudiantes de la carrera de la carrera de Ingeniería Agronómica.