Grupo de Investigación DINTA realiza Curso de Ecofisiología de Cultivos Tropicales

ecofisiologia-4

De la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la UTMACH

Organizado por el Grupo de Investigación DINTA de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), desde este jueves 28 hasta el sábado 30 de junio del presente año, se desarrollara el Curso de Ecofisiología de Cultivos Tropicales, dirigido a estudiantes, docentes de la carrera, y profesionales  en el área.

El evento de capacitación es coordinado por el Ing. Edison Jaramillo, Coordinador Académico de Ingeniería Agronómica, Ing. Eduardo Luna, e Ing. Diego Villaseñor, docentes de la UACA, e impartido por el Dr. Ramón Jaimez Arellano, de nacionalidad Venezolana, docente de la Universidad Técnica de Manabí, ex investigador de Programa Prometeo, Ecuador.

Edison Jaramillo, coordinador del curso, indico que el mismo tiene como finalidad que los  participantes (estudiantes y profesionales)  complemente su formación en el área de Ecofisiología para su aplicación en las áreas de Ciencias agronómicas. En este curso el estudiante tendrá una formación en las temáticas de relaciones hídricas e intercambio de gases y su relación con los parámetros microclimáticos complementada con la formación en el uso de instrumentos.

Igualmente  manifestó que el manejo de los datos registrados por los equipos a utilizar también dará la facultad al estudiante de ampliar su comprensión e interpretar el significado  de las diferentes interrelaciones y respuestas que tienen las plantas sometidas a diferentes tipos de limitaciones.

El contenido de los temas del curso son: Fotosíntesis, aspectos teóricos de los equipos usados para mediciones de intercambio de gases, Movimiento de agua en el continuo suelo-planta-atmosfera, Crecimiento y distribución de los asimilados, Microclimatoilogía, Ecofisiología de cultivos tropicales, y Aplicaciones de la Ecofiisiología en el campo agronómico.

ecofisiologia-4

El Curso de Ecofisiología de Cultivos Tropicales, es impartido por el Dr. Ramón Jaimez Arellano, docente de la Universidad Técnica de Manabí.

ecofisiologia-5

Hasta el sábado 30 de junio del presente año, se desarrollara el Curso de Ecofisiología de Cultivos Tropicales, dirigido a estudiantes, docentes de la carrera, y profesionales  en el área.