Comunicadora Argentina disertó en la UTMACH

argentina

En curso internacional organizado por Carrera de Comunicación Social

La verdad y la mentira en la información política fue uno de los temas que abordó la docente e investigadora argentina Patricia Nigro, profesora de la Universidad Austral de Buenos Aires y presidenta de la Federación de Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Comunicación Social (FELAFACS).

Lo hizo en el marco del segundo día del curso internacional La desinformación en la era de la posverdad y de las noticias falsas, organizado por la carrera de Comunicación Social en el salón auditórium de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala.

La jornada de este miércoles 27 de junio inició por la mañana con la continuación de la ponencia de Marco Villarruel Acosta, exdocente y exdecano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, mientras que en la tarde fue el turno para Patricia Nigro.

La expositora argentina habló sobre la posverdad, las falacias en los medios de comunicación, las fake news y realizó el análisis del discurso político para lo cual citó varios casos donde se evidenció que la verdad es manipulada u oculta de acuerdo a la conveniencia de las partes.

El curso continúa este jueves 28 de junio y viernes 29 de junio, con la intervención de Éric Sámson, periodista francés radicado por muchos años en Ecuador y que actualmente es coordinador de la carrera de Periodismo de la Universidad San Francisco de Quito y miembro de la agrupación Reporteros sin Fronteras.

argentina

Patricia Nigro es doctora en Comunicación Social y actualmente preside la Federación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Comunicación Social. (FELAFACS).

argentina-1

Al curso internacional La desinformación en la era de la posverdad y de las noticias falsas, asisten aproximadamente 200 personas, entre estudiantes y profesionales de Comunicación.