UTMACH y SETEJU renovaron convenio para misión Leónidas Proaño

dsc_0165

La Universidad Técnica de Machala y la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU) –entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social- suscribieron este martes 19 de junio la renovación del convenio marco de cooperación para implementar la misión Leónidas Proaño.

Al acto que se realizó a partir de las 15:00, en el salón de eventos del edificio de Administración Central, asistieron el rector de la UTMACH, César Quezada Abad y el secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, así como la gerente zonal 7 de BanEcuador, Silvana Guamán.

El rector César Quezada destacó la firma del acuerdo, que anteriormente se lo venía trabajando con el MIES, para que los estudiantes de diferentes carreras puedan hacer sus prácticas preprofesionales y cumplir horas de vinculación, con grupos de atención prioritaria y en situación de alta de vulnerabilidad.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Elías Tenorio, aprovechó la oportunidad para socializar la plataforma Impulso Joven, a través de la cual se busca financiar proyectos de emprendimiento de estudiantes universitarios, con créditos otorgados por BanEcuador.

En ese sentido, el director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas de la UTMACH, Luis Felipe Brito, expresó que la Academia puede formar parte de este proyecto, mediante capacitaciones a los estudiantes en la elaboración de proyectos y planes de negocios para que puedan postular a Impulso Joven.

Luego de la exposición, hubo la participación de varios alumnos de diferentes carreras que compartieron sus proyectos de emprendimientos y consultaron cuáles son los requisitos y las áreas en las que se puede invertir, en caso de ser aprobados sus requerimientos.

dsc_0197

El rector de la UTMACH, César Quezada y el secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, en la firma del convenio marco de cooperación.

dsc_0237

Elías Tenorio, titular de la SETEJU, socializó la plataforma Impulso Joven, que financiará micro proyectos de emprendimiento.

dsc_0165

En el salón de eventos del edificio de Administración Central se desarrollaron ambos actos programados por SETEJU y BanEcuador.