UTMACH y ARCSA presentaron “Guía sanitaria para productores de aguardiente de El Oro”

presentacion-guia-4

L a Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) , realizaron la mañana de este martes 19 de junio, el lanzamiento de la “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067”.

El evento se realizó a partir de las 10h00 en el antiguo salón auditórium de la institución universitaria, el mismo que contó en su parte inaugural con la presencia del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez; de la Gobernadora de la Provincia, Sra. Rosa López; de la Coordinadora Zonal 7 de ARCSA, Ing. Verónica Loaiza, y la representante de los Cañicultores, Sra. Raquel Espinoza.

La bienvenida de este este evento la realizo el Vicerrector de la UTMACH, quien en intervención destaco la participación estudiantil y docente de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UACQS, en conjunto con miembros de ARCSA en la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067”.

L a Gobernadora, Rosa López,  en su participación, resaltó la importancia de la UTMACH y ARCSA, en esta actividad en favor de los cañicultores orenses. Yuliana Criollo, una de las estudiantes que participó en la elaboración de la guía, dio a conocer su experiencia sobre el trabajo realizado en ARCSA, a los cañicultores de El Oro, autoridades vinculadas con el sector productivo, docentes y estudiantes universitarios que estuvieron presentes en este evento.

Posteriormente el Ing. David Villaseñor, Técnico de ARCSA, a través de un video y diapositivas, dio a conocer a los presentes sobre la elaboración del documento. A continuación la Coordinadora Zonal 7, Ing. Verónica Loaiza, realizo la presentación oficial de esta Guía, la misma que tiene como objetivo mejorar la producción de licores en la provincia de El Oro.

Consecutivamente los organizadores de este evento de presentación de la “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067”, realizaron la entrega de reconocimiento a los estudiantes de diferentes semestres de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTMACH, que participaron en la elaboración de la Guía.

presentacion-guia-1

El evento fue presidido por el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez; de la Gobernadora de la Provincia, Sra. Rosa López; de la Coordinadora Zonal 7 de ARCSA, Ing. Verónica Loaiza, y la representante de los Cañicultores, Sra. Raquel Espinoza.

presentacion-guia-2

La bienvenida de este este evento la realizo el Vicerrector de la UTMACH, quien en intervención destaco la participación estudiantil y docente de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UACQS, en conjunto con miembros de ARCSA.

presentacion-guia-14

Los estudiantes de diferentes semestres de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTMACH, que participaron en la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067”, recibieron reconocimientos por su participación en la elaboración del documento.

presentacion-guia-16

Cañicultores de El Oro, autoridades vinculadas con el sector productivo, docentes y estudiantes universitarios que estuvieron presentes en este evento de presentación de la “Guía de Buenas Prácticas Higiénicas para la fabricación de aguardiente de caña, basada en la Resolución 067”.