Proyecto Orotopía inauguró muestra fotográfica Paisajes Culturales

orotopia-2

El proyecto de vinculación con la sociedad Orotopía de la Universidad Técnica de Machala inauguró la noche del martes 19 de junio la muestra fotográfica Paisajes Culturales en la sala de exposiciones Jorge Vega Izquierdo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de El Oro.

Los autores de las imágenes son estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social y las fotos corresponden a costumbres, lugares tradicionales, personajes de diferentes parroquias rurales de cuantos cantones: Las Lajas, Santa Rosa, Pasaje y Machala.

La bienvenida a este evento la dio Karina Benítez, coordinadora académica de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; mientras que la alumna Fernanda Cáceres, explicó el contenido de la muestra fotográfica que estará abierta al público de forma gratuita hasta el lunes 02 de julio.

Por su parte, la docente responsable de esta exposición, Laddy Quezada, realizó el brindis, en el que destacó la colaboración de los estudiantes, de quienes nació la iniciativa de montar la muestra fotográfica. Mientras tanto, la parte artística y musical la realizó Andrea Chiliquinga.

El evento se complementó con un conversatorio realizado el miércoles 20 de junio, desde las 11:00 en el salón auditórium de la CCE-El Oro, Nicolás Castro Benites, donde los estudiantes de Comunicación compartieron de su experiencia en la producción de esta muestra fotográfica y en el proyecto Orotopía.

orotopia-2

La muestra fotográfica Paisajes Culturales del proyecto Orotopía estará abierta al público en la sala de exposiciones Jorge Vega Izquierdo, desde las 09:30 hasta las 17:00.

orotopia-1

Marlon Ordóñez, Olmedo Muñoz, Dania Valdiviezo, Sara Vásquez y Stefany Pesántez, fueron los estudiantes de Comunicación que participaron del conversatorio.